El Principado dice que la carretera Sama-Grado por Bayo nunca contó con consignación presupuestaria

Anuncia un nuevo Plan de Carreteras de previsiones "limitadas"

El viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno del Principado, Juan Vega, ha dicho que la carretera AS-313 entre Sama y Grado por Bayo "nunca contó con consignación presupuestaria" y ha acusado al ex delegado del Gobierno, Antonio Trevín, de "no tener hechos los deberes".

Vega ha respondido así en un comunicado a unas declaraciones en las que el candidato socialista al Congreso mostraba su preocupación por las paralizaciones del actual Gobierno autonómico.

En este sentido, el viceconsejero cree que "las declaraciones del señor Trevín sobre la actividad del Gobierno resultan francamente inoportunas". "Como no nos gusta tocar de oído y no estamos dispuestos a que se introduzcan falsas ideas en el debate político, invitamos al Sr. Trevín o a cualquier representante de los ciudadanos de Grado interesado en el asunto a conocer la realidad de la actitud del anterior Gobierno hacia este proyecto", invita en un comunicado.

Además, explica que la carretera Grado-Sama por Bayo "nunca contó con consignación presupuestaria para su construcción" y sí con "una pequeña partida de 100.000 euros destinada a expropiaciones, que fue gastada por el anterior Gobierno en otra actuación".

"Malamente se puede acometer una obra de unos 14,6 millones de euros -incluidas las expropiaciones de más de 1,6 millones de euros- que nunca ha estado presupuestada y que ni siquiera fue incorporada por los anteriores responsables al grupo de obras a ejecutar en el borrador del Plan de Carreteras suspendido por el anterior Ejecutivo", defiende.

Por último y tras reprobar "estériles debates construidos sobre falsedades comprobables", Vega anuncia que la Viceconsejería "recibirá las propuestas del Ayuntamiento de Grado, e incluso de los vecinos, a través del proceso de información pública previsto para la elaboración de un nuevo Plan de Carreteras que tendrá unas previsiones limitadas, lo que obligará a todos los interlocutores a esmerarse al máximo en la distribución de los recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento