Pickman factura 140.000 euros con su experiencia 'outlet' y prevé abrir una tienda en la fábrica

La fábrica de loza Pickman La Cartuja de Sevilla ha facturado 140.000 euros en la experiencia 'outlet' registrada desde el pasado 8 de octubre hasta este pasado domingo, 16 de octubre, según han destacado a Europa Press fuentes del comité de empresa, quienes apuntan que esta cifra "supera con creces las expectativas", de forma que "nos hemos quedado casi sin existencias".

La fábrica de loza Pickman La Cartuja de Sevilla ha facturado 140.000 euros en la experiencia 'outlet' registrada desde el pasado 8 de octubre hasta este pasado domingo, 16 de octubre, según han destacado a Europa Press fuentes del comité de empresa, quienes apuntan que esta cifra "supera con creces las expectativas", de forma que "nos hemos quedado casi sin existencias".

Asimismo, las fuentes indican que ante el "éxito" de esta experiencia, la empresa tiene previsto poner en marcha una tienda en las propias instalaciones de la fábrica, aunque no tendría una filosofía 'outlet'.

Han precisado que esta tienda podrá estar abierta en algo más de un mes y se ubicarán en un local en desuso que deberá ser restaurado. Será una tienda de carácter permanente con los artículos "normales" de fabricación y han asegurado que ese nuevo establecimiento "ha sido demandado por muchas personas".

Además, han resaltado que este dinero "nos da un respiro en cuanto a poder cobrar las nóminas más recientes, de forma que los trabajadores podrán cobrar las nóminas de septiembre que se les adeudan y se ha podido pagar alguna materia prima pendiente".

"Se puede ir tapando agujeros y este campaña 'outlet ha rebasado con creces todas las previsiones, de forma que 200 visitantes han pasado al día por la fábrica", han agregado las fuentes, quienes, por otra parte, reconocen que se sigue a la espera del crédito.

Pickman La Cartuja, ubicada en el municipio sevillano de Salteras, fue fundada en 1841 y actualmente cuenta con una plantilla de 106 trabajadores. La Junta promovió este año la búsqueda de inversores para asegurar la continuidad de la firma y, junto con sindicatos y trabajadores, logró impulsar iniciativas para el desarrollo de nuevas líneas de productos de porcelana, mantelerías, cristalerías, cuberterías, menaje de cocina, azulejería y baños.

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