Centenares de detenidos en otro gran golpe a la pedofilia en la Red

Una operación de la Policía italiana se extiende a 80 países, un día después de la macrorredada lanzada por la Guardia Civil
La lucha contra la pedofilia en Internet, que el miércoles se saldó con más de 500 detenidos en trece países, a partir de una operación de la Guardia Civil, tuvo ayer su punto y seguido con una macrorredada lanzada por la Policía italiana desde Venecia.
«Cientos de personas» (el número no se concretó) fueron detenidas en 78 países, España incluida, de los cinco continentes. Las autoridades italianas señalaron que esta redada no está directamente vinculada con la operación Cerbero española.

El dispositivo italiano es la segunda fase de la operación Canal Grande contra la pederastia en Internet. La primera se desarrolló en noviembre en más de 60 países y se detuvo a decenas de personas. Esta vez, los internautas difundían material pornográfico infantil a través de uno de los servicios de archivos compartidos de la Red.

Más de 300 policías practicaron cerca de 80 registros en quince regiones del país y se incautaron de cientos de ordenadores y miles de disquetes y CD-ROM. La Policía ha identificado además a 89 italianos implicados en la Red, entre los que hay algún policía, estudiantes, profesores y educadores.

A prisión

El juez de Pontevedra mandó ayer a prisión a dos detenidos (Burgos y Gijón) por su presunta implicación en la red pedófila desmantelada el miércoles por la Guardia Civil (operación Cerbero). Otras seis personas (una joven entre ellas) fueron puestas en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento