Don Felipe destaca la innovación y el concepto global del Twizy y confía en el "éxito" del primer vehículo eléctrico

El Príncipe de Asturias ha destacado la "innovación", el "diseño" y el "concepto global" del Twizy, el primer vehículo cien por cien eléctrico que se fabricará en España, y ha expresado su confianza en el "éxito" de este nuevo producto de Renault que se fabricará en la Nave Z.E. de Valladolid en exclusiva mundial.
El Príncipe De Asturias A Bordo De Un Twizy, El Primer Vehículo Eléctrico Españo
El Príncipe De Asturias A Bordo De Un Twizy, El Primer Vehículo Eléctrico Españo
EUROPA PRESS
El Príncipe De Asturias A Bordo De Un Twizy, El Primer Vehículo Eléctrico Españo

El Príncipe de Asturias ha destacado la "innovación", el "diseño" y el "concepto global" del Twizy, el primer vehículo cien por cien eléctrico que se fabricará en España, y ha expresado su confianza en el "éxito" de este nuevo producto de Renault que se fabricará en la Nave Z.E. de Valladolid en exclusiva mundial.

Este ha sido el principal mensaje que ha realizado Don Felipe en su visita este lunes a la Nave Z.E de Renault en Valladolid en la que ha podido conocer todos los pormenores de fabricación de este vehículo eléctrico y ha tenido la oportunidad de conducir durante unos minutos uno de estos 'cuatriciclos', un Twizy Color 80 blanco, del que se ha llevado "una grata impresión".

"Me ha sabido a poco", ha confesado el Príncipe de Asturias, quien, en palabras del director de Comunicación de la multinacional francesa, Jesús Presa, ha asegurado que le ha gustado mucho la nueva apuesta comercial de Renault, en la que se ha sentido "cómodo" por tratarse de un 'cuatriciclo' "muy espaciado a pesar de su tamaño", según ha añadido el ministro de Industria, Miguel Sebastián, también presente en la visita.

Sebastián se ha referido a este lunes como "un día histórico para Valladolid y para España" relacionado con un modelo urbano y pequeño de "gran éxito" y apropiado a los entornos urbanos y turísticos y para el mercado del alquiler por horas que, según ha augurado, supondrá "el futuro" de Renault en Valladolid y de toda la industria ya que buena parte de la producción de este modelo se exportará.

"Cuando te montas en un Twizy la sensación que te da no es que estás en un 'cuatriciclo' es de que estás en un auténtico coche", ha explicado Presa, que ha destacado la "agilidad" y la "facilidad" de conducción de este nuevo producto que, "además, no hace ruido". Miguel Sebastián, por su parte, ha definido al Twizy como un vehículo "muy manejable y fácil del llevar" del que ha significado su sensación de seguridad. "A mí realmente me ha gustado bastante", ha significado.

Para Renault, el "apadrinamiento" por parte del Príncipe de Asturias del primer vehículo cien por cien eléctrico que se va a fabricar en España representa un "momento importante" para la multinacional francesa del rombo y el "pistoletazo de salida" de este proyecto "para que sea un éxito y una realidad".

Más reservas de la versión con puertas

Según los datos aportados por el director de Comunicación de Renault, hasta la fecha se han realizado unas 3.000 reservas del nuevo modelo eléctrico de Renault a través de Internet con depósito de dinero de las que el 10 por ciento corresponden a España, el 99 por ciento corresponden a particulares y la mayoría son de la versión del vehículo con puertas, para lo que se adaptará el modelo de fabricación.

"Estamos muy confiados de que este coche va a ser un éxito comercial", ha insistido Jesús Presa, que ha cifrado en 1,5 euros el coste de utilización del Twizy por cada 100 kilómetros recorridos, un 25 por ciento más barato de lo que supone el consumo de un coche tradicional en el entorno urbano.

Del mismo modo, Presa ha confirmado que se mantienen las previsiones de comercialización del Twizy en Francia, donde se podrá comprar a finales de este año o a principios de 2012, mientras que en España todo apunta a que el 'cuatriciclo' se venderá en el primer trimestre del próximo año aunque todo apunta a que será "más bien en marzo".

La versión más básica del Twizy, que podrá conducirse sin carné en algunos países y que alcanzará los 45 kilómetros/hora, se venderá en España a 4.917 euros, incluidas las ayudas del Gobierno, mientras que la versión Twizy 80, para conducir con carné y con más velocidad, llegará a los 5.972 euros, "siempre por debajo de los 6.000 euros", ha significado Presa, que ha destacado asimismo las ventajas de alquilar la batería para que el cliente se despreocupe de este dispositivo.

Inauguración de la nave z.E.

Don Felipe ha sido el encargado de inaugurar además la Nave Z.E. en la que se producirá el Twizy, un espacio de 9.000 metros cuadrados que consta de una línea de montaje del vehículo, otra de baterías, un área destinada a logística y otra para comprobaciones de calidad, aunque en la fabricación del nuevo vehículo eléctrico de Renault están implicados los distintos talleres de la factoría de Carrocerías-Montaje, desde embutición a pintura además de chapa y emsamblaje.

Esta nueva nave, en la que trabajan 130 personas —un 40 por ciento son mujeres, mayoritarias en la línea de baterías—, tendrá una cadencia inicial de 12 vehículos por hora con una producción estimada de 20.000 vehículos al año aunque Jesús Presa ha asegurado que se podría llegar a las 60.000 unidades si el mercado lo requiere.

El Príncipe de Asturias ha estado acompañado en su visita por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el ministro de Industria, Miguel Sebastián; la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, entre otras autoridades, además de por los máximos responsables de Renault, como su director general, Jean Pierre Laurent; el director de Fabricaciones en el Mundo, José Vicente de los Mozos, y el director de la factoría de Carrocerías-Montaje, Javier Huelmo.

El ministro de Industria ha aprovechado este acto para dar una despedida oficial a Jean Pierre Laurent, que dejará el cargo de presidente director general de Renault España el próximo año, y para agradecerle su trabajo por el futuro de las plantas de la multinacional francesa de la marca del rombo en este país.

En este sentido, ha recordado sus palabras en la llegada de Laurent a la Presidencia de Renault en España, cuando le pidió que fuera "el Cidane" de la automoción, para asegurar que ha "más que cumplido" esa petición ya que "gracias a él se han salvado las plantas de Renault en nuestro país, que están garantizadas y que el nuevo Gobierno tendrá que seguir peleando para que el futuro del automóvil en nuestro país sea un futuro de empleo".

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, ha expresado la satisfacción del Gobierno regional por la visita este lunes del Príncipe de Asturias a Renault y por su apoyo al proyecto Twizy, un acto que, según sus palabras, supondrá "un antes y un después" para una nueva tecnología en la que todas las partes han "trabajado mucho" y para la que ha augurado buenos resultados.

Villanueva ha compartido la impresión de que este lunes será un día positivo para Renault, para Valladolid y para Castilla y León y ha deseado una buena respuesta por parte del mercado. En este sentido, ha garantizado que la Junta ayudará a este tipo de productos para que los consumidores opten por la adquisición de vehículos eléctricos.

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