Detenido un hombre de 49 años por once delitos sexuales cometidos en varias localidades cántabras desde 2004

Los hechos tuvieron lugar en Gama, Guarnizo, Maliaño, El Astillero, Ceceñas y Solares

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 49 años, J.R.G., vecino de Vizcaya, como presunto autor de once delitos de índole sexual (agresiones y abusos) a mujeres en diferentes localidades de Cantabria. Al detenido, que ha ingresado en prisión, también se le acusa de falsedad documental, atentado a agente de la autoridad y faltas de hurto.

Las agresiones se venían produciendo desde el año 2004 en las localidades de El Astillero, Guarnizo y Maliaño, además de en Gama, Ceceñas y Solares, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La forma de actuar del autor era similar en la mayor parte de los casos. Así, buscaba a mujeres que paseaban o se encontraban solas y, usando en alguno de los casos la fuerza, realizaba o intentar realizar diferentes tocamientos, dándose a la fuga ante la resistencia y gritos de las víctimas, o la presencia de otras personas.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Guardia Civil de Camargo y de las diferentes localidades donde sucedieron los hechos, se averiguó que el autor era un hombre de mediana edad, fuerte y canoso que utilizaba un vehículo de color gris.

También se determinó que cada vez que actuaba podía cambiar las matrículas del turismo que utilizaba, llegando a ser incluso la placa delantera diferente a la trasera. Con estos y otros datos se llegó a la conclusión de que se trataba de una persona muy cauta, lo que dificultaba la investigación.

Así, hasta que el pasado 10 de octubre se tuvo conocimiento del último de los hechos de este tipo, ocurrido en esta ocasión en la localidad de Solares. De inmediato, las patrullas de la Guardia Civil intentaron cerrar los diferentes puntos de huída en la búsqueda del vehículo gris sospechoso. DETENCIÓN

El vehículo fue localizado en El Astillero por uno de los agentes que participaba en la operación, el cual, dado el intenso tráfico que se registraba en ese momento y ante la posibilidad de perder de vista al vehículo, decidió actuar antes de que llegaran las patrullas de apoyo.

El conductor reaccionó de forma agresiva e intentó arrebatar el arma al agente al tiempo que le golpeaba, aunque finalmente fue detenido.

En el vehículo se encontraron dos placas de matrículas diferentes, una sustraída en Maliaño en mayo de este año y otra en Santander en enero de 1999. Además, se le considera autor del hurto de otras dos placas en el año 2009.

En el vehículo también se encontró diferente material para la sujeción de las matrículas.

Tras su detención y la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, el acusado fue entregado en el Juzgado de Instrucción de Medio Cudeyo, que acordó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento