Lluvia de multas por dejar motos o ir en bici en aceras

  • La nueva ordenanza de circulación, tras 16 meses en vigor, acumula 2.281 sanciones.
  • La mayoría corresponden a gorrillas, pero también a ‘skaters’ y a patinadores.

Ciclistas que invaden las aceras o motoristas que aparcan en las aceras entorpeciendo los accesos a las paradas de transporte público. Son solo algunos de los aspectos que penaliza la nueva ordenanza de circulación aprobada en junio del año pasado y que, al parecer, los ciudadanos de Valencia no conocen a fondo.

Al menos, así se desprende las 2.281 denuncias impuestas por la Policía Local desde que entró en vigor. Según fuentes de la oficina del procedimiento sancionador del Ayuntamiento de Valencia, la mayoría de las multas corresponde a los gorrillas por «ordenar el tráfico sin autorización». En total, han multado por este concepto a 1.774 aparcacoches. La cuantía de la sanción es de 200 euros.

Por circular con bicicletas por aceras o parques y por atarlas al mobiliario urbano se han impuesto 269 sanciones de 200 euros. En cuanto a las motocicletas, está prohibido estacionarlas a menos de dos metros de pasos de peatones o de paradas de trasporte público. Por incumplir este artículo han denunciado a 121 motoristas con cuantías de 100 euros.

Cazados en zonas ZAS

La nueva ordenanza también prohíbe circular con monopatines, patinetes y similares por aceras, zonas peatonales, plazas y calzada, aspecto por el que han puesto 16 sanciones de 100 euros.

También han multado por circular por áreas restringidas, es decir, en las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), donde por las noches solo pueden pasar los vecinos. Sin embargo tan solo constan 6 denuncias de 100 euros por este motivo.

El resto de sanciones son por estacionar vehículos de más de 9 tonaledas indebidamente (33), encadenar vehículos (no bicicletas) al mobiliario (9), estacionar en zonas reservadas sin autorización (7) y aparcar remolques o caravanas más de un mes en el mismo sitio (18). Todas las multas tienen una bonificación del 50% por pronto pago.

Pillan tarjetas de residentes falsas

El aparcamiento preferente para residentes, conocido como Zona Naranja, es otro de los aspectos que regula la nueva ordenanza de circulación. Para poder usarlas a un precio reducido, los vecinos del centro deben sacarse una tarjeta de residente. Sin embargo, los agentes ya han detectado tarjetas falsificadas. Por este motivo, han puesto 38 multas de 100 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento