Álvarez-Cascos dice que Foro es la opción ante un bipartidismo que "ha llevado a España hasta el empobrecimiento"

El presidente de Foro, Francisco Álvarez Cascos, ha presentado este domingo en Madrid la candidatura del partido al Congreso y al Senado destacando que su formación será la opción que "España necesita" contra un bipartidismo que "ha llevado al país hasta el empobrecimiento" y ha conseguido en siete años "la desesperación de una sociedad con las políticas más inútiles de la democracia".

El presidente de Foro, Francisco Álvarez Cascos, ha presentado este domingo en Madrid la candidatura del partido al Congreso y al Senado destacando que su formación será la opción que "España necesita" contra un bipartidismo que "ha llevado al país hasta el empobrecimiento" y ha conseguido en siete años "la desesperación de una sociedad con las políticas más inútiles de la democracia".

Álvarez-Cascos ha criticado que PP y PSOE, a los que se ha referido como "los partidos con P de pasado", "todavía se atrevan a pedir el voto útil" cuando lo que han estado haciendo en los últimos años es "repartirse la túnica de la que han despojado a la ciudadanía para su propio provecho, para su particular utilidad".

Así, se ha dirigido a los votantes para que terminen con una situación de "turnismo político" que ha definido como "una tarta, en mejor o peor estado, que ingieren dos voraces comensales que, de tanto repetir banquete, se han hecho amigos y socios, y sólo hablan de fútbol en sus conversaciones".

Para el presidente asturiano, la política española "necesita un cambio de rumbo radical" y ha señalado que el próximo 20-N se va a producir "el necesario cambio de gobierno" en el país. Sin embargo, el presidente de Foro ha señalado que, aunque "no se duda de quién va a ganar", muchos españoles no se fían de "cómo se va a gobernar" en los próximos cuatro años. En este sentido, ha señalado que éste es el gran reto de FORO en las próximas elecciones generales "para asegurar el futuro de los españoles y que no tengan que arrepentirse de otro gran fracaso como el que se derivó de las elecciones de 2008".

Estado de los nacionalismos

Por otra parte, Álvarez-Cascos se ha referido al "problema del Estado de los nacionalismos" en el que "ha derivado el Estado de las autonomías". Al respecto, ha apuntado que los españoles tienen que ver en las Cortes Generales "unos debates asimétricos sobre el discurso del gobierno y de su partido enfrentado a cuatro discursos nacionalistas" —gallego, catalán, vasco y canario—, a los que, según ha indicado, "el Gobierno acaba haciendo concesiones, si no las ha hecho previamente". El dirigente asturiano ha puesto como ejemplo la inmersión lingüística catalán que "ahora el PP considera un éxito y que no va a ser una prioridad en su programa", ha añadido.

"Para Foro no es aceptable la construcción de una nueva frontera interior en España, basada en la imposición de una lengua sobre un idioma común que hablan en el mundo caso 500 millones de personas", ha declarado en su discurso.

Del mismo modo, se ha referido a la intención de la izquierda de centrar su campaña en las políticas sociales, y más concretamente en "los supuestos recortes del llamado gasto social y en las subidas de impuestos". En este sentido, ha señalado que sectores como educación, sanidad o bienestar social son competencias de las comunidades autónomas "que acaban de superar el examen de los ciudadanos en recientes procesos electorales" y que, a su juicio, "han dado y retirado la confianza a unos programas de gobierno que, ahora, la izquierda derrotada en las urnas quiere imponer en la calle".

"Los españoles y los madrileños tienen que tomar buena nota de estas maniobras de distracción tan reprobables como oportunistas", ha apuntado Álvarez Cascos, quien ha añadido que "si Foro se consigue que se hable en campaña de temas que no se iban a tratar" ya es "un logro".

Por su parte, el número uno en las listas de Foro al Congreso por Madrid, Carlos Bousoño, ha destacado que "FORO quiere evitar el chantaje de los nacionalismos egoístas y ensimismados" y que "reducen la verdadera democracia". Bousoño ha llamado a las urnas a los españoles asegurando que la formación a la que representa tiene como "desafío" afrontar "con nuevas ideas y nuevas herramientas" la situación actual del país, dejando atrás el bipartidismo que "ha empobrecido la democracia y la imaginación política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento