Monago destaca de sus 100 días de gobierno el inicio del "enorme trabajo de poner las bases de la Nueva Extremadura"

Resalta que hay que "convertir" el "momento de dificultad" actual en "una ocasión para llevar a cabo un profundo cambio" en la región
Monago
Monago
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Monago

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado de los 100 primeros días de su gobierno el inicio del "enorme trabajo de poner las bases de una Nueva Extremadura" que se ha producido.

Ha subrayado también que el Ejecutivo autonómico "ha trabajado cada día d este centenar pensando en los extremeños" y ha insistido en que "lo seguirá haciendo" en una región que tras haber "apostado por el cambio político" el pasado 22 de mayo "merece un estilo de gobernar cercano y próximo, donde la participación de todos sea muy importante".

"En estos 100 días hemos iniciado el enorme trabajo de poner las bases de una Nueva Extremadura", ha señalado Monago en una columna escrita por él en el Diario HOY este domingo, y que recoge Europa Press.

El presidente extremeño destaca igualmente que en sus 100 primeros días de gobierno en la región ha aplicado una gestión "con austeridad y haciendo una política de la verdad, basada en las personas". "Porque las personas deben ser lo primero en política, y porque necesitamos un esfuerzo colectivo en el que todos arrimemos el hombro por nuestros ciudadanos", ha añadido.

Recuerda igualmente que, tal y como se había comprometido para sus primeros 100 días al frente del Ejecutivo autonómico, éste se encuentra trabajando en un plan de empleo "ambicioso en el que todos tengan cabida".

"Me comprometí en los 100 primeros días de gobierno a crear un plan de empleo, porque los extremeños necesitan que desde su Gobierno se dediquen todos los recursos y todo el esfuerzo apara acabar con el desempleo", subraya.

En este sentido, añade que el Plan de Empleo, Empresa y Emprendedores "responde al compromiso del Gobierno de Extremadura con sus ciudadanos, especialmente con los jóvenes y las mujeres", e insiste en que en el mismo "los autónomos, las PYMES y los emprendedores, los principales generadores de empleo, son una pieza clave".

Cosas hechas "bien" y otras "no tan bien"

Monago reconoce igualmente que durante estos 100 días su ejecutivo "ha hecho cosas bien y otras no tan bien", aunque en cualquier caso ha agradecido el "esfuerzo" realizado por "todos". "Durante estos 100 días, hemos hechos cosas bien y otras no tan bien. Pero quiero agradecer el esfuerzo que han hecho todos; desde mi Consejo de Gobierno hasta el último empleado público. Todos hemos trabajado para engrasar la máquina lo antes posible. Y lo hemos conseguido", ha apuntado.

En todo caso, destaca que "no es momento de relajarse" sino que "es el momento de dar un paso adelante y convertir este momento de dificultad en una ocasión para llevar a cabo un profundo cambio" en la región. "Los extremeños nos piden que hagamos un esfuerzo para salir de esta situación económica, social e institucional en la que se encuentra inmersa nuestra comunidad autónoma", indica.

Finalmente, señala que "Extremadura está por encima de las ideologías" y que "Extremadura es de sus ciudadanos". "Y por ello tenemos que poner todo nuestro compromiso en ayudarlos", añade Monago, quien apunta también que "estos 100 días son sólo los primeros trazos de una Nueva Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento