(Resumen) JJ.La clase política celebra la oportunidad económica y de proyección

Twitter refleja la euforia de los ciudadanos a la espera de recibir a la delegación esta medianoche
Celebración De La Candidatura Tarragona 2017
Celebración De La Candidatura Tarragona 2017
TARRAGONA 2017
Celebración De La Candidatura Tarragona 2017

La consecución de los XVIII Juegos del Mediterráneo para Tarragona en 2017 ha hecho reaccionar a la clase política con el entusiasmo de los grandes éxitos y las expectativas de proyección mediterránea mundial de la capital y de sus 12 subsedes, con el objetivo añadido de que sirva para crear empleo ante la crisis internacional.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha destacado que el evento dejará 230 millones de euros en inversiones e instalaciones y permitirán crear mil puestos de trabajo directos; y la Cámara de Comercio ha pedido "aprovechar muy bien cada euro que se invierta", con independencia de que la coyuntura no sea la más favorable, porque puede ser un punto de inflexió para la zona como motor económico de Catalunya.

Mientras, los tarraconenses han convertido la noticia en uno de los tema más recurrentes del día en la red virtual Twitter en España, y también han salido a la calle a mediodía, pero los organizadores de la candidatura les han convocado a celebrarlo especialmente sobre las 0.30 horas en la plaza Imperial Tàrraco, para recibir a la delegación oficial que ha acudido a la proclamación en Mersin (Turquía).

El alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, ha dicho en Mersin que es una oportunidad histórica que premia el buen trabajo, ha prometido un evento austero pero que rentabilice la inversión hecha, y ha demostrado así la importancia de la noticia para la ciudad que fue referencia hispánica de la época romana: "Tarragona es el centro del mundo y eso hace 2.000 años que no pasaba".

También en Mersin, el secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, ha destacado también la oportunidad de promover la imagen, el turismo y la economía de la región, y ha augurado unos Juegos de gran calidad porque tendrán todas las infraestructuras previstas: "El 80% están ya hechas y el resto se harán con el apoyo de todas las instituciones".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha declarado desde Barcelona que es una "gran oportunidad de promoción" internacional, y ha recordado la experiencia y tradición catalanas en organización de grandes eventos deportivos, ante los cuales Tarragona estará a la altura, ha asegurado.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Diputación, Josep Poblet, ha pedido "unidad, buena gestión y esfuerzo responsable para sacar el máximo rendimiento" promocionando la zona pero también el empleo.

También en declaraciones a Europa Press ha habido felicitaciones de los alcaldes de capital catalanes a su homólogo: Xavier Trias ha ofrecido "todo el conocimiento y experiencia" de Barcelona, Àngel Ros (Lleida) ha augurado unos grandes Juegos, y Carles Puigdemont (Girona) ha dicho que la noticia enorgullece a todos los catalanes, mientras que también se han felicitado alcaldes de algunas subsedes.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ha deseado que se supere el nivel que dejó su ciudad en 2005, que considera el "mejor de la Historia".

Rajoy en twitter

La cuenta de Twitter ha servido al candidato del PP a presidir el Gobierno, Mariano Rajoy, para dar la enhorabuena a Tarragona y a Catalunya, y destacar que es "un reto y una oportunidad para todos".

Twitter ha servido a muchos otros políticos para dar su felicitación, como el ex presidente del Parlament y el ex 'conseller en cap' de la Generalitat, Ernest Benach y Josep Bargalló, el conseller Lluís Recoder; los ex consellers Xavier Sabaté, Marina Geli y Caterina Mieras; los diputados del Parlament Miquel Iceta, Jaume Collboni y Anna Simó; el vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Alberto Fernández.

Hasta el showman Carlos Latre ha aprovechado su cuenta de esta red social para felicitar a la ciudad donde creció —aunque nació en Castellón de Plana—, y también lo ha hecho a través de su propia cuenta el RCE Espanyol.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, se ha mostrado "orgulloso" por la noticia y por las expectativas, de las que también se beneficia su club, en cuyo estadio se inaugurarán los Juegos.

El Arzobispado de Tarragona se ha unido a las felicitaciones destacando que el hito demuestra la "atracción que tienen las tierras tarraconenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento