La quinta edición del Día Solidario de las Empresas, celebrado en Sevilla, beneficia de manera directa a 1.200 personas

La quinta edición del Día Solidario de las Empresas, celebrado este sábado en Sevilla, ha contado con la participación de 35 empresas y más de 800 empleados, que han desarrollado 70 actividades de voluntariado con más de 30 entidades sociales, lo que ha beneficiado directamente a 1.200 personas.

La quinta edición del Día Solidario de las Empresas, celebrado este sábado en Sevilla, ha contado con la participación de 35 empresas y más de 800 empleados, que han desarrollado 70 actividades de voluntariado con más de 30 entidades sociales, lo que ha beneficiado directamente a 1.200 personas.

Este año en Sevilla, han sido 10 las empresas (Leche Pascual, Banco Santander, Fundación AXA, La Caixa, Orange, Makro, Deutsche Bank, Bankinter, Fundación Repsol, Fundación Cajasol) y unos 100 los trabajadores participantes, según ha informado la organización en un comunicado.

Las actividades organizadas por Cooperación Internacional ONG y Grupo Antena 3 en Sevilla han sido la visita a tres residencias de ancianos, la ayuda en un comedor benéfico-social, la rehabilitación de viviendas y la visita a varias plantas infantiles de hospitales.

Tras las actividades se ha celebrado una comida en el Hotel Ayre en la que los participantes han tenido la ocasión de poner en común sus experiencias.

Por quinto año consecutivo, Cooperación Internacional ONG y el Grupo Antena 3 organizan esta cita solidaria con el objetivo de involucrar a las compañías y a sus empleados en proyectos sociales de diversas ONG y entidades benéficas.

En estas cinco ediciones han participado 60 empresas y más de 2.600 voluntarios que han realizado 250 proyectos dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social (personas con alguna discapacidad, personas sin hogar, mayores). La solidaridad ha alcanzado a más de 4.000 personas procedentes de estos colectivos.

En las dos primeras ediciones la jornada se celebró únicamente en Madrid. Posteriormente, se sumaron Valencia y Zaragoza y, el año pasado Sevilla y Bilbao también decidieron unirse a la iniciativa y colaborar en diferentes proyectos solidarios.

Según Iciar Lumbreras, directora de RSC y Marketing de Cooperación Internacional ONG, "que este año se celebre la quinta edición del Día Solidario de las Empresas supone un premio para todos los que hemos luchado porque este proyecto salga adelante: las empresas, las entidades benéficas, los voluntarios, pero sobre todo para las miles de personas a las que hemos ayudado durante todos estos años".

Por su parte, Susana Gato, responsable de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3, ha destacado que "el Día Solidario de las Empresas supone una magnífica oportunidad para incrementar el desarrollo de acciones de voluntariado corporativo y dar a conocer su efecto positivo tanto para los empleados como para las empresas que apuestan por este tipo de proyectos".

El resultado de estos eventos ha sido siempre muy gratificante tanto para las empresas participantes, por la gran acogida entre sus empleados, como para los voluntarios. Por un día, los profesionales de las empresas participantes dejan en un segundo plano sus agendas laborales diarias para volcarse con aquellos que más lo necesitan. Tras esta primera experiencia, muchos de ellos repiten y deciden realizar una labor de voluntariado de forma permanente.

El Día Solidario de las Empresas permite poner en contacto a compañías y empleados con entidades benéficas mediante actividades de voluntariado corporativo, convirtiéndose así en una ocasión inmejorable para sensibilizar a las empresas sobre su capacidad para colaborar en la mejora y atención de las necesidades de nuestra sociedad. Para la celebración del Día Solidario de las Empresas resulta imprescindible la cooperación de más de 30 entidades benéficas, que se encargan de organizar las actividades y de asesorar a los voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento