Llamazares: "No se debería hablar de recortes, sino de que los ricos contribuyan a sacar al país de la crisis"

Educación, cultura y llingua, entre las prioridades de la candidata al Senado
Candidatos De IU Al Congreso Y Al Senado Por Asturias
Candidatos De IU Al Congreso Y Al Senado Por Asturias
EUROPA PRESS
Candidatos De IU Al Congreso Y Al Senado Por Asturias

El candidato de IU de Asturias al Congreso, Gaspar Llamazares, ha propuesto este sábado dedicar los 100.000 millones de euros que la suma del fraude fiscal supone en España y los 28.000 millones que el Estado ha dejado de ingresar por las rebajas fiscales aplicadas en los últimos años a crear empleo y mejorar y consolidar el estado del bienestar en España.

El diputado ha realizado esta propuesta en la Plaza del Paraguas, en Oviedo, donde ha participado con el resto de la candidatura al Congreso y el Senado en una acción de denuncia bajo el lema 'Los ricos no lloran'.

Allí, ha subrayado que "en España no se debería hablar de recortes y reducciones, sino de conseguir que los ricos contribuyan a sacar al país de la crisis, de redistribuir la riqueza y los ingresos que existen, aunque están en pocas manos, para generar empleo".

"No se trata de aplicar recortes, sean en sanidad, en educación o en la RTPA, sino que se trata de que los ricos aporten sus recursos y de que no sigan riéndose de los ciudadanos como hizo Rodrigo Rato pidiéndoles esfuerzos, sangre, sudor y lágrimas", sostuvo el actual portavoz de IU en el Congreso.

A su juicio, esta propuesta se contrapone con la del PSOE que "supone hacer explícitos los incumplimientos de su compromiso con los ciudadanos" en la acción del Gobierno de Zapatero y con la del PP, que "no se conoce y que en Asturias se presenta con dos marcas de una misma escudería".

Así, el candidato de IU ha recordado que la dación en pago de las viviendas que propone Rubalcaba, fue una propuesta que IU presentó en el Congreso y fue rechazada por el candidato socialista, su partido y por el PP.

Por último, ha anunciado que su campaña será "la de la rebeldía, la de la no resignación para frenar el golpe de los mercados a la democracia y la de los ciudadanos que ven como las medidas del Gobierno profundizan la crisis y aumentan la desigualdad". "Para ello ya contamos con la fuerza de la calle pero debemos tener más fuerza en el Congreso y el Senado", ha concluido.

Por su parte, Esther García, candidata al Senado, ha hecho hincapié en la necesidad de una educación pública integral y contextualizada, en una cultura universal no para privilegiados y en la defensa de la llingua asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento