El Carmen tendrá Bomberos y cabrán por las callejuelas

El barrio es una ratonera en caso de fuego, porque los camiones no caben por las calles. Harán un nuevo retén en la calle Llíria con vehículos especiales.
Calles estrechas con andamios, contenedores de obra y, sobre todo, coches mal aparcados impiden que los vehículos de altura de bomberos (equipados con largas escaleras) puedan entrar a más de la mitad de las calles del centro histórico de la ciudad, según reconocen fuentes de este cuerpo.Sin embargo, este problema quedará resuelto a partir de 2007, cuando comience a construirse el nuevo retén de bomberos, que estará ubicado en la calle Llíria, según ha informado a 20 minutos el concejal de Seguridad, Miquel Domínguez.

«El parque estará dotado con tres vehículos de intervención (con escalera) y dos coches de mando (para sargentos o suboficiales que dirigen operaciones), que serán más pequeños de lo habitual para que puedan moverse con facilidad por las calles estrechas del barrio», ha explicado Domínguez. El parque estará dividido en dos edificios y contará con una superficie total de 4.000 metros cuadrados. Además, tendrá gimnasio, cocina, habitaciones y áreas de descanso.

El presidente de la asociación de vecinos Amics del Carme, Toni Casola, se ha mostrado satisfecho con el proyecto, «teniendo en cuenta que casi la mitad de las actuaciones de los bomberos son en el centro histórico».

Aún así, ha criticado que «si esto no va acompañado de otras medidas para limitar el tráfico y que los coches no bloqueen las calles, igual que lo hacen las terrazas de los pubs, los bomberos seguirán sin poder pasar, por muy pequeños que sean».

Trámites. Cesión de suelo.

El Ayuntamiento calcula que en febrero de 2007 podrá empezar las obras. Está a la espera de que el Consell haga una reparcelación para que le ceda los terrenos de la calle Llíria.

Retén. Dos edificios.

El retén tendrá dos edificios. En uno estarán los vehículos y en el otro el centro de operaciones, que se trasladará del actual parque central al Carmen.

Edificio de control. Sala de crisis

El edificio desde donde se van a controlar los incendios tendrá un área con planos de edificios y de accesos, sala de gestión de crisis y centro de telecomunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento