Se abre la veda contra el ruido

El Ayuntamiento frenará la marcha en el entorno de Woody en tres meses. El Carmen y Juan Llorens van detrás.
La tercera sentencia que condena al Ayuntamiento por no controlar la concentración de locales de ocio ha abierto una brecha de esperanza entre vecinos de otros barrios afectados por el mismo problema, casos de El Carmen y Juan Llorens.El pasado jueves se hizo público un fallo que condena al Consistorio a declarar Zona Acústicamente Saturada (ZAS) –como ya pasó con Xúquer– las calles Menéndez Pelayo, Ramón Gordillo, Cronista Almela y Vives, y la intersección de la avda. Cataluña y Blasco Ibáñez.

Significa que no se podrán abrir más locales en la zona y que los que hay deberán cerrar antes. También la prohibición de instalación de terrazas, así como la limitación del tráfico rodado, un proceso que había comenzado el Ayuntamiento y que abandonó, por lo que ahora la justicia le obliga a concluirlo.

Tras conocer la sentencia, el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, explicó que «el Ayuntamiento no recurrirá y en tres meses presentará las medidas para declarar ZAS este entorno».

Los vecinos de El Carmen y Juan Llorens se frotan las manos, ya que esta sentencia les anima aún más en la lucha contra el ruido. El mismo abogado que ha conseguido que en Woody se limite el jaleo nocturno, Andrés Morey, lleva sus casos: tanto la asociación de vecinos Amics del Carme como los vecinos de Juan Llorens tienen presentados recursos contra el Ayuntamiento por hacer oídos sordos al ruido.

En Consistorio, como ya hizo en la zona Woody, tiene mediciones de decibelios del Carmen y sí se sobrepasan. Prevé hacerlas en Juan Llorens. Amics del Carme exige que se hagan públicos los resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento