Decenas de personas pasan la noche en una facultad y varios hospitales para calentar el 15-O

Decenas de estudiantes se encerraron en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona, en una de las acciones previas a la manifestación del 15 de octubre.
Decenas de estudiantes se encerraron en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona, en una de las acciones previas a la manifestación del 15 de octubre.
Albert Olivé / EFE

Decenas de 'indignados' han pasado la noche del viernes al sábado ocupando la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Barcelona (UB), en el barrio del Raval de Barcelona, así como en varios centros hospitalarios, acciones previas a la manifestación prevista para este 15 de octubre en el centro de la ciudad.

Según ha informado uno de los portavoces de los acampados en el Hospital Sant Pau, un centenar de personas ha dormido en el centro hospitalario, del mismo modo que en otros hospitales como Vall d'Hebron, Dos de Maig y Bellvitge.

Esta tarde se reunirán los grupos del Dos de Maig, Sant Pau y l'Esperança para ir juntos hasta plaza Catalunya, donde arrancará la protesta.

En Facultad de Geografía e Historia se han encerrado unos 150 estudiantes, y finalmente han pasado la noche unas 80 personas repartidas entre varias plantas, ha informado una de las asistentes. Durante este sábado, 200 personas permanecen en las instalaciones.

En principio, estas ocupaciones se mantendrán, al menos, hasta las 17.00 horas de este sábado, cuando está previsto que empiece la manifestación convocada por el movimiento 15M para reactivar las movilizaciones por un cambio global de la primavera pasada.

Durante este tiempo, los jóvenes activistas tienen intención de celebrar asambleas y preparar su participación en la manifestación.

La ocupación y encierro en la facultad de Geografía e Historia ha sido programada para todo el fin de semana, hasta el lunes, por la asamblea de estudiantes, quienes pretenden debatir también sobre el modelo de la universidad pública y el del sistema político y económico.

Durante estos días, los estudiantes han programado debates, talleres de elaboración de pancartas, conciertos y proyecciones de películas abiertos a todos los ciudadanos que quieran sumarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento