De La Vega recibe el premio de FADEMUR por impulsar la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias

La ex vicepresidenta del Gobierno central María Teresa Fernández de La Vega ha recibido esta tarde en Logroño el premio otorgado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) por su impulso a la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias aprobada hace unos meses. De la Vega ha citado un estudio de la FAO, según el cual "cerrar la brecha de género en el medio rural" lograría que entre "100 y 150 millones de personas dejasen de pasar hambre".
María Teresa Fernández De La Vega Y Demás Premiados Por FADEMUR
María Teresa Fernández De La Vega Y Demás Premiados Por FADEMUR
EUROPA PRESS
María Teresa Fernández De La Vega Y Demás Premiados Por FADEMUR

En el acto celebrado con motivo del 'Día Internacional de La Mujer Rural', también han resultado premiadas la matriarca del restaurante riojano 'Echaurren' Marisa Sánchez y la impulsora de la asociación 'El Colletero' Raquel Ramírez.

De la Vega ha afirmado que el premio le llega "al corazón por venir de quien viene", es decir, de FADEMUR. Ha agradecido este "reconocimiento" a labor realizada por el Ejecutivo del que formó parte, ya que se trata de "un proyecto desarrollado a lo largo de casi ocho años" en pro de "la igualdad".

Se ha referido además a la Ley de titularidad Compartida, que "marco un antes y un después", ya que no sólo trajo "visibilidad" a las mujeres, sino también "derechos, justicia e igualdad".

La ex vicepresidenta ha dedicado el premio a las mujeres rurales, "que han contribuido como nadie a cambiar este país derribando prejuicios y desequilibrios".

"feminización de la pobreza"

Respecto a la crisis, De La Vega ha explicado que "quien más la padece es el más débil", en este caso las mujeres. Esto porque "la diferencia de renta entre mujeres y hombres ha vuelto a agrandarse". Se ha producido una "feminización de la pobreza" y "tenemos que plantar cara", ha proclamado la ex vicepresidenta.

Asimismo, De la Vega ha hecho referencia a un estudio de la FAO, según el cual "cerrar la brecha de género en el medio rural" lograría que entre "100 y 150 millones de personas dejasen de pasar hambre". En este sentido, ha afirmado que "cualquier modelo político que no aborde la desigualdad de género está avocado al desastre".

La galardonada ha recordado además que son las mujeres "quien sacan las mejores notas" y acaban más carreras universitarias. Ha citado además el ejemplo de Noruega, en donde "las mujeres han roto el techo de cristal" y ocupan el 44 por ciento de los puestos directivos de las empresas que cotizan en bolsa en este país. Eso con "una tasa de maternidad de 1,9 hijos por mujer", lo que deja patente que "la igualdad" implica "bienestar".

Por último, se ha referido a las socias de AFEMUR. "No he visto nada igual" a "la fuerza, el talento y la energía que desplegáis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento