El pianista Abdón Alcaraz presenta este sábado en el auditorio regional su último trabajo discográfico Reikiavik

El pianista murciano Abdón Alcaraz presenta este sábado, a las 21.30 horas, en el auditorio regional 'Víctor Villegas' su último trabajo discográfico Reikiavik, dentro del ciclo 'Otras Músicas', según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.
Abdón Alcaraz
Abdón Alcaraz
AUDITORIO VÍCTOR VILLEGAS
Abdón Alcaraz

El pianista murciano Abdón Alcaraz presenta este sábado, a las 21.30 horas, en el auditorio regional 'Víctor Villegas' su último trabajo discográfico Reikiavik, dentro del ciclo 'Otras Músicas', según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Pianista y compositor, la vocación le viene a Abdón Alcaraz (Murcia, 1976) desde la infancia. Amante del flamenco y del jazz es, ante todo, un virtuoso del piano.

Su éxito más reciente es el Premio 'Filón 2010' al mejor instrumentista flamenco en el 50º aniversario del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Además, ha sido galardonado con el premio 'Flamenco Hoy' al mejor álbum instrumental de flamenco de 2010 en España por su disco 'Reikiavik', en el que fusiona flamenco y jazz.

Su último trabajo discográfico recibió el pasado 21 de marzo de 2011, el Premio 'Flamenco Hoy 2010' -votado por lo más selecto de la crítica especializada- al mejor disco instrumental de flamenco 2010, lo que viene a corroborar el también reciente 'Premio Filón 2010' al mejor instrumentista flamenco en el 50º aniversario del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

El propio Festival del Cante de Las Minas, lo convocó el pasado 18 de marzo de 2011 para acompañar la presentación del cartel de su 51ª edición, obra del artista Pedro Cano. Abdón deleitó a los asistentes interpretando la pieza 'Aires de Taranta', una muestra de cómo abrir caminos pioneros en la interpretación de los palos levantinos al piano, como algún destacado flamencólogo ha dejado patente.

Y es que, actualmente, está en promoción con su último trabajo, 'Reikiavik', un disco grabado durante el mes de noviembre de 2010 en los estudios Infinity de Madrid, de nuevo bajo el sello EXIT Records y con producción musical a cargo de Domingo J. Sánchez.

Este álbum es una mirada a lo ortodoxo con ecos guitarrísticos en la ejecución del piano, y alcanza una madurez avalada por el descubrimiento de un lenguaje musical a caballo entre el flamenco y el cool-jazz. La crítica especializada así lo ha reconocido.

Para este disco, Alcaraz ha contado con el apoyo y la colaboración de músicos de prestigio como Javier Colina, Jorge Pardo y Manuel Cuevas, además de José Luís Montón y José Ramón 'JR' Abella, y la participación especial de Manuel Tallafé en el tema 'Será mejor así'.

'Reikiavik' constituye el proyecto más arriesgado de Abdón Alcaráz, por su diversidad, por la exquisita habilidad en la fusión del jazz y el flamenco, y por sorpresas como el tema 'Al fondo brilla el agua', que con texto de José Luis Montón, constituye una huella imborrable del desaparecido pianista y compositor Pepe Torres, al que Abdón Alcaraz y EXIT Records, brindan un especial homenaje con este trabajo.

El Tour de presentación de Reikiavik arrancó en diciembre de 2010 pasando por Clamores, Caracol. En este 2011 y a partir del 4 de agosto comienza gira española, en la cual va a visitar los más prestigiosos festivales a nivel nacional, como Festival Internacional del Cante de las Minas (4 de Agosto), Festival Internacional de jazz de Barcelona (27 de Octubre) y Auditorio Victor Villegas (15 de octubre), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento