UGT-A asegura que "tras casi un año, no ha habido pérdida de derechos con la reordenación del sector público"

El sindicato FSP UGT-A ha destacado que "tras casi un año, no se ha registrado ninguna pérdida de derechos con la normativa sobre reordenación del sector público".

El sindicato

Fsp ugt-A ha destacado que "tras casi un año, no se ha registrado ninguna pérdida de derechos con la normativa sobre reordenación del sector público".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de

Fsp ugt-A, Antonio Tirado, ha indicado que "transcurrido casi un año desde la reordenación del sector público andaluz, y tras la comparecencia parlamentaria el pasado jueves de la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, queda claro que la apuesta de UGT por mantener los derechos de todos los empleados públicos se ha visto reflejada en el desarrollo que, hasta el momento ha tenido dicha norma".

"No hemos visto en todo este tiempo ningún tipo de recorte de derechos en los empleados públicos a los que abarcaba el Ley 1/2011", ha agregado el portavoz de UGT-A, quien recuerda que uno de los trabajos más importantes del sindicato es la vigilancia de que "todos y cada uno de los acuerdos que se cierren, se lleven efectivamente a cabo".

En ese sentido, ha dejado claro que este acuerdo en concreto "ha sido más que vigilado", de forma que "apostamos porque no habría pérdidas de derechos laborales, ni de empleo público, ni de deberes, y todo lo que hemos visto ha sido esto".

"Si realmente este sindicato no hace bien su labor y ha habido alguna pérdida de derechos que desconozco, soy el primer interesado en saberlo para mejorar en la vigilancia del cumplimiento de nuestros acuerdos", asevera Tirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento