El Gobierno contrata el servicio de limpieza de la residencia de personas mayores de Lardero por 315.228 euros

El Gobierno de La Rioja ha autorizado a la Consejería de Salud y Servicios Sociales un gasto de 315.228,72 euros para la contratación del servicio de limpieza de la residencia de personas mayores de Lardero para los próximos dos años. El contrato estará vigente del 1 de diciembre de 2011 hasta el 30 de noviembre de 2013 y el gasto se dividirá en tres partidas de 13.134,53 euros en 2011; 157.614,36 euros en 2012; y 144.479,83 euros en 2013.
Emilio Del Río, Portavoz Del Gobierno Riojano
Emilio Del Río, Portavoz Del Gobierno Riojano
EUROPA PRESS
Emilio Del Río, Portavoz Del Gobierno Riojano

El Gobierno de La Rioja ha autorizado a la Consejería de Salud y Servicios Sociales un gasto de 315.228,72 euros para la contratación del servicio de limpieza de la residencia de personas mayores de Lardero para los próximos dos años. El contrato estará vigente del 1 de diciembre de 2011 hasta el 30 de noviembre de 2013 y el gasto se dividirá en tres partidas de 13.134,53 euros en 2011; 157.614,36 euros en 2012; y 144.479,83 euros en 2013.

El precio del contrato, ha explicado Del Río, se ha estimado teniendo en cuenta el importe de los contratos de limpieza adjudicados por la Consejería de Salud y Servicios Sociales en los ejercicios precedentes, la variación de los precios experimentada en el transcurso del tiempo, una estimación media de los precios de mercado y las características del centro, así como las prestaciones y tareas que se realizan en él.

Para adjudicar el servicio se ha establecido el habitual sistema de puntos que tiene en cuenta, entre otros criterios, la oferta económica, la propuesta general de mejoras del programa de trabajo (protocolos de trabajo, frecuencia de los servicios, sistema de control del servicio, plazo de respuesta a trabajos extraordinarios), y presentación del informe de prescripciones técnicas del servicio, etcétera.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales realizará controles que constaten la correcta ejecución del servicio con reuniones periódicas, comunicaciones telefónicas y electrónicas para corregir errores y mediante los partes de trabajo mensuales. Esta tarea de control se gestionará también a través de los partes de conformidad semanales que deberán cumplimentar y firmar tanto la directora del centro como el supervisor de la empresa.

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