El Comité de Empresa de Pascual Hermanos considera "irrisorias" las indemnizaciones ofrecidas a los trabajadores

Confía, no obstante, en un acercamiento de posturas durante la negociación que continuará la próxima semana

El Comité de Empresa de Pascual Hermanos, S.L, radicada en Burgos y especializada en la comercialización y distribución de productos de alimentación, bebidas y productos para el hogar, ha calificado de "irrisorias" las indemnizaciones ofrecidas por la dirección a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Durante la reunión entre ambas partes celebrada hoy, la representación empresarial ha realizado varias ofertas consistentes en la posible recolocación o subrogación de 20 trabajadores, inicialmente incluidos como despedidos, lo cual el comité considera un "avance positivo".

Sin embargo, la oferta económica ofrecida por la empresa para las indemnizaciones por despido, 22 días por año de servicio con un tope de 13 mensualidades, ha sido calificada de "ridícula e irrisoria" por el Comité, que, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha advertido de su negativa a aceptar dichas condiciones.

No obstante, confía que en el transcurso de la próxima mesa de negociación Pascual Hermanos S.L. haga una nueva oferta más próxima al planteamiento que defienden los trabajadores y el Comité, que, además, no descarta convocar acciones de presión para conseguir los objetivos planteados.

Con el fin de hacer más fluido e intentar buscar un acuerdo, el Comité de Empresa instará la mediación a través de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León para avanzar en la resolución de este conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento