La gestión de la Casa de Acogida de la ciudad pasa de la Diputación al Consell

La Casa de Acogida ubicada en la ciudad de Valencia ha sido gestionada durante más de 20 años por la Diputación. El próximo día 1 de noviembre la gestión de este centro pasará a se competencia de la Dirección General de la Mujer, dependiente de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La Casa de Acogida ubicada en la ciudad de Valencia ha sido gestionada durante más de 20 años por la Diputación. El próximo día 1 de noviembre la gestión de este centro pasará a se competencia de la Dirección General de la Mujer, dependiente de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La cooperación que ha habido entre la Diputación y la Conselleria para el paso de gestión de la Casa de Acogida ha sido "fundamental" para garantizar que el servicio a las mujeres atendidas en esta institución "permanezca con la misma calidad que se ha prestado hasta el momento y dado que es competencia del Consell se hará de igual manera que lo está haciendo con otras casas similares", han destacado desde la corporación.

Por otra parte, desde el área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, la diputada Amparo Mora ha trasladado a los miembros de la Comisión Informativa de Bienestar Social de que antes de que finalice el año se crearán las mesas de negociación para las transferencias de los centros de educación que tiene la Diputación, como son las EPA, FPA de la Misericordia y el Colegio Luis Fortich.

Mora ha comentado que, de esta forma, se está siguiendo el "compromiso" del presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, de transferir todas las competencias que no le son propias a la Diputación a la Consellería de Educación y así "optimizar los recursos propios dirigidos a los ayuntamientos que son el principal objetivo del consistorio provincial".

La comisión mixta que estudiará los pormenores de estas transferencias se formalizarán tras el decreto de creación por parte del Consell y, posteriormente, cada administración nombrará a sus representantes para la mesa.

El objetivo desde la institución provincial es realizar la transferencia de estas competencias que no le son propias "sin demora y de modo efectivo" para que sean gestionadas por la administración competente donde deben ubicarse "de manera homogénea" a entidades iguales a ellas.

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