El Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres) registra 525 visitas en la jornada de puertas abiertas

El Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres) recibió este miércoles la visita de 525 personas con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas que celebraron, por primera vez, palacios, jardines y monasterios de Patrimonio Nacional en el Día de la Fiesta Nacional.
Yuste
Yuste
EBS BUSINESS SCHOOL
Yuste

En total recibieron la visita de 19.000, según ha informado el Ministerio de Presidencia.

Durante la Jornada de Puertas abiertas se pudieron visitar diferentes monumentos y jardines de Patrimonio Nacional en horario de 10,00 a 18,00 horas, y el Palacio Real de Madrid permaneció abierto entre las 17,00 y las 22,00 horas. Según los datos de Presidencia, los Palacios Reales de El Pardo, Aranjuez, La Granja de San Ildefonso y Riofrío registraron récord histórico de visitantes.

El recinto más visitado fue el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), con 5.000 asistentes; seguido por los Palacios Reales de Aranjuez con 4.270; el de Madrid, con 3.125; La Granja (Segovia), con 2.549; El Pardo (Madrid), con 1.500; Riofrío (Segovia), con 1.100; La Almudaina (Mallorca), con 940 y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres), que registró 525 visitas.

También estuvieron abiertos los jardines y hubo actuaciones musicales en distintos emplazamientos. A las 18,00 horas, la Banda de la Guardia Real ofreció un concierto en la Puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid y en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial se ofrecieron dos conciertos: uno a las 14,00 horas, donde se pudo disfrutar del sonido del Carillón y otro de órgano en la Basílica, a las 19,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento