Irán no aceptará ninguna propuesta occidental que exija suspender sus actividades nucleares

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, reiteró hoy que su país no aceptará ninguna propuesta occidental que exija a Irán suspender sus actividades nucleares, informó la televisión estatal iraní. Por otra parte, doce personas perdieron la vida hoy en un ataque contra cuatro vehículos al sureste del país.
Ahmadineyad, en la Cumbre del D-8 (Foto: Efe)
Ahmadineyad, en la Cumbre del D-8 (Foto: Efe)
Efe
Ahmadineyad, en la Cumbre del D-8 (Foto: Efe)

Ahmadineyad, que hizo estas declaraciones a su vuelta de Indonesia, donde participó en la cumbre de países árabes emergentes (D8), se refería a una propuesta europea para desarrollar un programa nuclear civil a cambio de suspender el enriquecimiento de uranio.

Los señores siguen todavía en la atmósfera de la edad de colonización
"
No sorprende que un grupo quiere sentarse a tomar decisiones sobre nosotros sin nuestra presencia. Los señores siguen todavía en la atmósfera de la edad de colonización", dijo el líder ultraconservador de Irán.

"Mientras nosotros no estemos presentes en las reuniones, este tipo de decisiones no tiene sentido", agregó.

12 muertos al sureste del país

Un grupo de hombres armados, supuestamente extremistas islámicos suníes, asesinó hoy al menos a doce personas tras atacar un convoy de cuatro vehículos en el sureste de Irán, informó la agencia de noticias local Fars.

El ataque, confirmado por la televisión estatal, fue llevado a cabo por unas 30 personas que detuvieron a cuatro coches en una carretera que une la ciudades de Bam y Kerman y obligaron a sus ocupantes, todos civiles, a bajar antes de asesinarlos.

Apoyo a Irán

Ayer, la controversia nuclear en torno a Irán puso en un segundo plano los intereses económicos y comerciales de la cumbre del D-8 (ocho países musulmanes emergentes), en la que varios jefes de Estado del grupo mostraron su apoyo al plan iraní.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento