La Cámara de Comercio de La Rioja está "cerca" de alcanzar los 1.000 socios

La Cámara de Comercio de La Rioja está "cerca" de alcanzar los 1.000 socios desde que en junio comenzara una campaña de captación, según ha explicado el presidente de la misma José María Ruiz-Alejos. Además, esperan que este cifra se duplique a final de año.
Florencio Nicolás Y José María Ruiz Alejos
Florencio Nicolás Y José María Ruiz Alejos
EUROPA PRESS
Florencio Nicolás Y José María Ruiz Alejos

En la rueda de prensa también ha participado el director general de la misma entidad, Florencio Nicolás, que ha anunciado que la Cámara de Comercio abrirá nuevas 'antenas' en Marruecos y Europa Central y del Este.

Ruiz-Alejos ha opinado que la Cámara de Comercio de La Rioja "es una verdadera herramienta de competitividad e internacionalización para las empresas". Esto, porque "no hay nadie como la Cámara para poner a las empresas en el mercado internacional", dada su "infraestructura, servicios e historia".

El presidente ha destacado además la apuesta de la institución por la "formación y la excelencia". En este sentido, ha recordado que la Cámara de Comercio de La Rioja fue pionera en España en lanzar una cátedra para emprendedores.

Asimismo, ha destacado el afán de la institución por promover la innovación. "A los emprendedores se nos convence haciendo números, y haciendo números es muy interesante pertenecer a la cámara", si se atiende al precio de la cuota y la "rentabilidad" generada. Por todo ello, "no pertenecer a la Cámara de Comercio me parece un error estratégico", ha concluido Ruiz-Alejos.

Por su parte, Florencio Nicolás ha anunciado la apertura de nuevas 'antenas' —oficinas comerciales— en Marruecos y diversos países de Europa del Este y Central. Así, según un comunicado de la Cámara, la entidad ha alcanzado un acuerdo con una consultora en Marruecos para la utilización de una nueva oficina en dicho país que ofrecerá servicio a las empresas. Además, se ha hecho lo propio con otra consultora que ofrecerá los servicios en una decena de países de Europa Centro-Este: Kazajstán, Ucrania, Bielorrusia, Países Bálticos -Letonia, Lituania y Estonia, Polonia, Rumania, Hungría, República Checa y Eslovaquia y Bulgaria.

Hasta la fecha, la Cámara de Comercio tenía oficinas permanentes y propias en Nueva York (EEUU), Pekín (China) y Moscú (Rusia). Ahora, con estos dos acuerdos "se amplía el radio de acción" y el número de países con los que la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja tiene "contacto directo para resolver cualquier tipo de problema de las empresas riojanas", ha dicho Nicolás.

Así, según el director general, "el objetivo de la Cámara es tener puntos de referencia, oficinas de contacto y de prestación de servicios en los cinco continentes y, especialmente, en la mayoría de los países con los que La Rioja tiene negocio en estos momentos".

Cabe destacar que la cuota de inscripción para socios individuales es de 20 euros al mes. Será de 10 más por trabajador en el caso de los empresarios con empleados. Sin embargo, y para animar la afiliación, —cabe recordar el Decreto Ley aprobado por el cual las empresas dejaron de pertenecer a la Cámara de forma obligatoria— nuevos y antiguos socios estarán exentos de este pago durante todo 2012.

Rodrigo rato en la rioja

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja ha explicado que el presidente de Bankia y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato entregará los 'Premios a la Internacionalización 2011'.

Los galardones se entregarán el próximo 25 de noviembre. Ruiz-Alejos ha destacado la presencia de Rato, ya que "es una persona que tiene mucho que decir y de la que los empresarios tenemos mucho que escuchar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento