Los 'Acústicos en La Luna' acogen este jueves el concierto de Luke Donovan

El ciclo 'Acústicos en la Luna" acogerá este jueves al artista Luke Donovan, conocido como Mudwalker. La actuación, según informa la organización, comenzará a las 22 horas.
Luke Donovan Alias 'Mudwalker'
Luke Donovan Alias 'Mudwalker'
EUROPA PRESS
Luke Donovan Alias 'Mudwalker'

El ciclo 'Acústicos en la Luna" acogerá este jueves al artista Luke Donovan, conocido como Mudwalker. La actuación, según informa la organización, comenzará a las 22 horas.

Mudwalker, como se hace llamar Luke Donovan hoy en día "se fue por ahí... La India, Nepal, Venezuela, Brasil y Senegal durante cuatro largos años de aventuras aterrizando con "Thiandoum Brothers" una familia de Reggae de Dakar (Senegal) en Actual 2010 con el proyecto Afroka que fue acogido por el festival".

Después de dejar el grupo de rock electrónico "Cycle" donde fue cantante y letrista del disco, "Weak on the Rocks" estudió música clásica Hindú en su segundo y tercer viaje a La India. "Un año y pico no es nada en una cultura musical tan profunda donde tocan niños de un año! Sin embargo te pone las pilas que no veas. Sobre todo es una experiencia muy agradable y bella", dice. Parte de esta experiencia fue grabada en un documental del video artista alemán "Ole Ukena" que está por estrenar.

Después de Actual se encontró de nuevo en España con el cofre agotado. "Al irme me dije, no pensaré en trabajar hasta que se agote el dinero y después veré lo que hago. Recuperé la guitarra, instrumento que tenia abandonadísimo y me puse a componer y aprender unas versiones nuevas como Fulsom Prison Blues de Johnny Cash. Todo lo visto, olfateado, compartido, bailado y cantado inspira y respira en las canciones pero las influencias nuevas estan bien escondidas y las nuevas canciones son del estilo que me viene mas naturalmente", apunta.

Añade que "folk, rock y el gospel blanco. Gospel blanco es como rock blanco. Gospel es negro y rock es negro. Heartbreak Hotel, 1956, Tutti Frutti 1955. Yo cantaba en la Iglesia Evengélica en Nueva Zelanda. ¿Que freaky es este?" Este año comenzó a rodar en el desierto de Marruecos una serie de fantasía basado en sus andanzas con la productora, "Films Made on Earth" titulado Mudwalker.

El nuevo repertorio va desde el folk sesentero de temas como "Summertime child" a temas de rock más duro como "Nagazaki" que es una conversación con "little boy" (niño pequeño) que fue el nombre pintado en la bomba que explotó sobre Hiroshima pasando por un blues años treinta llamado "Crazy Jane" que se trata de un simpático borracho de Nueva York en la época de la ley seca.

La influencia de Bob Dylan es la que se hace notar más claramente y también Niel Young, Tracy Chapman y películas como "Easy Rider" o libros como "On the Road" de Jack Kerouac.

"Los ríos, montañas, selvas, bosques, aldeas y personas que conocí en mis viajes también impregnan las canciones sobre todo si consigo transmitir las sensaciones de paz y bienestar que sentí por allí", finaliza el artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento