STEC denuncia que Educación ha cubierto con retraso 119 vacantes y reclama al consejero una rectificación pública

Por acusar al sindicato de "manipular los datos con fines políticos"

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha denunciado este martes que la Consejería de Educación ha cubierto "con retraso" 119 plazas vacantes, y ha pedido al consejero, Miguel Angel Serna, una rectificación pública por las "graves descalificaciones y acusaciones" de "manipular los datos con fines políticos".

El STEC asegura en un comunicado que se basa en datos de la propia Consejería a los que no ha añadido "las necesidades que tienen los centros y no han sido cubiertas todavía", así como tampoco las sustituciones que faltaban por cubrir al inicio del curso escolar.

De las 119 vacantes "cubiertas con retraso" según el sindicato, 84 son de maestros y 35 de Secundaria, FP, Conservatorio, Escuela de Idiomas y Escuelas de Artes.

El STEC ha entregado una carta con estos datos con motivo de la reunión que la Junta de Personal Docente ha mantenido con responsables de la Consejería. Carta en la que piden al consejero que se disculpe públicamente por sus declaraciones y "difamaciones" contra el sindicato tras la rueda de prensa del 9 de septiembre en la que -por "prudencia y responsabilidad"- cifraron en 50 o 60 las plazas sin cubrir -"cuando en realidad eran 119"- y Serna les acusó de "mentir y falsear los datos con intenciones políticas".

El sindicato señala en un comunicado que han transcurrido cinco días desde la entrega de dicha carta y "dicha rectificación ni se ha producido ni parece que vaya a producirse", lo que a su juicio, pone de manifiesto "quién utilizaba datos falsos y quién hizo declaraciones con intenciones políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento