Avelino Viejo afirma que la Sindicatura trabaja "con normalidad" pese a estar sus miembros en estado de "prórroga"

El síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, Avelino Viejo, ha señalado este martes que el órgano autónomo de fiscalización trabaja "con total normalidad" pese estar sus miembros en estado de "prórroga".
Avelino Viejo Y María Antonia Felgueroso
Avelino Viejo Y María Antonia Felgueroso
EUROPA PRESS
Avelino Viejo Y María Antonia Felgueroso

Avelino Viejo, que no ha querido entrar a analizar la situación actual de Mercedes Fernández en la Sindicatura, después de que presentase su renuncia como síndica ante la Junta para concurrir a las próximas elecciones generales como cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, se ha limitado a decir que "corresponde a la Junta General la designación de los nuevos síndicos". "No sé en qué momento se hará, es una decisión del ámbito propio de la Junta no nuestro", ha señalado.

Avelino Viejo ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su presencia en la Asamblea General de la FACC y tras hacerse ayer oficial la renuncia de la síndica Mercedes Fernández.

Además, ante la percepción personal de Mercedes Fernández de considerar "razonable" una renovación en su conjunto de los miembros de la Sindicatura —que se encuentran en estado de prórroga por haberse vencido ya los seis años del plazo del mandato—, Viejo ha dejado esa decisión en manos del parlamento asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento