Cortes de tráfico en el centro por el desfile del 12 de octubre

  • A las 5.00 horas se irá cortando el tráfico en las calles por donde pasará el desfile.
  • A partir de las 7.00 h, los cortes ya afectarán a la totalidad de los paseos del Prado y Recoletos, y al tramo de la Castellana entre Colón y Emilio Castelar.
  • Sólo se dejarán carriles abiertos para los vehículos de emergencia.
El Paseo de la Castellana, en Madrid.
El Paseo de la Castellana, en Madrid.
Archivo
El Paseo de la Castellana, en Madrid.

Los soldados, los tanques y, por supuesto, la cabra de la Legión 'tomarán' este miércoles el eje entre Atocha y la plaza de Colón. El tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, comenzará hacia las 10.30 h. Pero los madrileños empezarán a notar bastante antes los preparativos para la marcha militar: a partir de las 5.00 h. se irá cortando el tráfico en las calles por donde pasará la comitiva.

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de circulación que afectará a las principales arterias del centro de la capital. Los cortes ya se empezaron a sentir este lunes desde las 23.30 h entre Neptuno y Atocha, aunque no llegaron a la intensidad de los que se prevén a partir de este miércoles. Desde las cinco de la madrugada habrá restricciones en el Paseo de la Reina Cristina (entre Alfonso XII y Menéndez Pelayo), en Infanta Isabel (de Alfonso XII al Prado) y en la rotonda donde se erige el monumento del 11-M.

A partir de las 7.00 h, los cortes ya afectarán a la totalidad de los paseos del Prado y Recoletos, y al tramo de la Castellana entre Colón y Emilio Castelar. Además, en los alrededores de la glorieta de Carlos V (Atocha), se restringirá la circulación en Santa María de la Cabeza hasta la calle Vizcaya y en la calle Atocha hasta la de San Eugenio. Sólo se dejarán carriles abiertos para los vehículos de emergencia. Mientras, al norte, se cortará la calle Jorge Juan entre Colón y Serrano.

A las 10.30 h, se interrumpirá la circulación en la calle Alcalá Galiano (desde la Castellana a la calle Montesquinza); y a las 10.45 h, le tocará el turno a la calle Ayala, en el tramo hasta Serrano. Tampoco será posible acceder a la calle Goya hacia Castellana.

Avenidas alternativas

Ante estas restricciones, el Ayuntamiento aconseja dejar el coche en casa y acceder al centro en transporte público, especialmente en metro. Para los que no tienen más remedio que coger su vehículo privado, el Consistorio recomienda circular por la M-40, la M-30 o, como mucho, por las rondas. Concretamente, se aconseja no intentar cruzar el perímetro formado por Príncipe de Vergara, Doctor Esquerdo, Ronda de Toledo, calle Bailén, Princesa, Alberto Aguilera, Juan Bravo y Francisco Silvela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento