Una compañía devuelve a un asegurado más de 1.000 euros cobrados indebidamente

Tenía contratada en su póliza una cobertura por desempleo de la que no fue informado que no podría acogerse a ella por ser autónomo

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, ha conseguido, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor que gestiona en Caravaca de la Cruz, que la compañía aseguradora de la entidad financiera Santander Central Hispano devuelva el importe cobrado indebidamente a un asegurado desde el 2004, importe que asciende a 1.005,91 euros.

El asegurado acudió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Caravaca de la Cruz el pasado mes de julio, tras comprobar que la cobertura de desempleo incluida en la póliza de un seguro contratado en 2004 con Seguros Santander Central Hispano no cubría la situación de desempleo en el caso de que el asegurado fuera autónomo.

El reclamante acudió a la compañía aseguradora al quedarse en situación de desempleo, con el fin de poder beneficiarse de la cobertura de desempleo que incluía un seguro contratado con garantías también de fallecimiento e invalidez.

Al informar que era autónomo, la compañía le denegó el beneficio del mismo. No obstante, en el momento de la contratación informó que era autónomo y lo justificó, teniendo constancia la compañía reclamada de su situación desde la contratación, según explica Consumur en comunicado de prensa.

El asegurado interpuso entonces una primera reclamación en la OMIC solicitando la exclusión de su póliza de la cobertura de desempleo.

Seguros Santander Central Hispano, con fecha 2 de agosto, indicó que procedía a cancelar la garantía de desempleo, dejando en vigor las garantías de fallecimiento e invalidez.

Posteriormente, el reclamante, con fecha 5 de septiembre, interpuso una segunda reclamación solicitando la devolución de las cuotas de la póliza correspondientes a la cobertura de desempleo abonadas desde el 2004, entendiendo que no había sido informado adecuadamente en el momento de la contratación.

Con fecha 29 de septiembre, la compañía reclamada dio respuesta a la reclamación indicando que, tras el estudio del caso, procederán a la devolución de 1.005,91 euros, quedando así satisfecha la pretensión del reclamante.

Consumur anima, de tal forma, a los consumidores y/o usuarios que, como el caso de este asegurado, consideren que sus derechos han sido vulnerados o deseen recibir más información, acudan a la Asociación.

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