Los típicos puestos de helados escasean: ya no son rentables

Cuatro de cada cinco casetas permitidas quedan vacías. Los vallisoletanos comemos menos en los quioscos y más en casa. 
Los tradicionales puestos de helados desaparecen poco a poco de nuestro paisaje urbano. Cada año hay menos, y la razón: la falta de rentabilidad. «Desde hace tiempo dejaron de ser un producto exclusivo de las heladerías y se venden en más lugares, por lo que no nos sale bien abrirlos», explicó José Manuel González, de Helados Carrascal.El Ayuntamiento ha sacado a subasta este año 50 puestos de helados en distintas calles. De todos ellos, 40 han quedado desiertos y sólo diez los han adquirido las distintas marcas para vender sus productos.

Los puestos más cotizados han sido los tres del Campo Grande y los dos de la playa de Las Moreras, que han alcanzado los 3.500 euros en la puja. También habrá caseta en el parque Ribera de Castilla, la plaza de España, el puente Mayor, la plaza Rinconada y frente a la plaza de toros.

Lo cierto es que casi en cualquier sitio puedes encontrar helados: un quiosco de prensa, el bar, la tienda de gominolas... Hasta en los supermercados. Este hecho también ha cambiado nuestros hábitos de consumo.

«Comemos los mismos que siempre, pero más en casa, y cuando los niños salen a la calle ya no se tiran a los puestos a pedir uno porque los tienen cuando quieren», dijo Juan Manuel González.

5 preguntas a...

Reinaldo Gómez. Heladero de la Pérgola

1¿Cuál es el día que mejor se vende?

Los domingos, hasta el doble o el triple que un día normal. Sobre todo cuando hay fiestas en la pérgola.

2 ¿Quiénes son los mejores clientes?

La gente joven. También los niños y las personas mayores.

3 ¿Cuál triunfa, de palo o de cucurucho?

Los de Nesquik, las tarrinas de Chicken Little y los de palo los prefieren los niños, y los mayores se decantan más por los de cucurucho y bola.

4 ¿Cómo se presenta esta temporada?

Llevo tres años vendiendo y éste ha sido el que mejor ha empezado.

5 ¿Comes helado o de tanto verlos ya los aborreces?

Los como cuando tengo hambre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento