El PR afirma que el Ayuntamiento de Nájera va a perder más de 105.000? por "no cumplir sus obligaciones presupuestarias"

El Partido Riojano ha criticado esta tarde que el Ayuntamiento de Nájera "va a perder más de 105.000 euros por no cumplir sus obligaciones presupuestarias", según han indicado los regionalistas en una nota de prensa.

El Partido Riojano ha criticado esta tarde que el Ayuntamiento de Nájera "va a perder más de 105.000 euros por no cumplir sus obligaciones presupuestarias", según han indicado los regionalistas en una nota de prensa.

Han recordado que el Ministerio de Hacienda ha anunciado de forma oficial que han retenido anticipos a 16 ayuntamientos riojanos al no haber presentado los datos de liquidación de sus presupuestos del año 2010, a pesar de haber otorgado dos prorrogas, la primera en el mes de julio y la segunda en el mes de septiembre para enviar sus liquidaciones presupuestarias, que algunos ayuntamientos "si que han realizado, con bastante retraso, caso de Haro, al mandarlo tarde y de forma incorrecta".

Los regionalistas han criticado que el ayuntamiento de Nájera, del PP, "se lleva la palma en la mala gestión económica y administrativa ya que no ha presentado la liquidación de sus presupuestos después de varios avisos y ahora el Ministerio de Hacienda le retiene la entrega de su participación en los tributos a partir del mes de septiembre".

Para el PR es "realmente lamentable" que la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, haya sido "incapaz de cumplir con sus obligaciones" y que esto vaya a suponer a los najerinos una importante pérdida de ingresos, que puede dar lugar a un recorte de servicios en un momento nefasto para la liquidez del ayuntamiento de Nájera "por la dejadez de la señora Martínez y su equipo de Gobierno".

El Partido Riojano calcula, según datos del propio Ministerio de Hacienda, que Nájera va a perder más de 105.000 euros en ingresos y que ayuntamientos como Murillo de Río Leza "van a perder más de 20.000 euros por la mala gestión demostrada de los alcaldes del Partido Popular".

Los regionalistas exigen a la alcaldesa de Nájera y a su concejala de Hacienda, María Cruz Ruiz Benito, que "den explicaciones de forma inmediata" a los ciudadanos najerinos y a la propia corporación de los ingresos que va a perder Nájera "por no cumplir con las obligaciones" de su ayuntamiento con el Ministerio de Hacienda y hasta cuando va a seguir con este despropósito de gestión que le está costando miles de euros en ingresos a los najerinos y les puede suponer una grave merma en los servicios y en los pagos a efectuar en los próximas semanas, ya que la cantidad que el Ministerio retiene a Nájera es muy importante.

Para los regionalistas la alcaldesa de Nájera "merece una seria llamada de atención" y que la concejala de Hacienda "se plantee qué labor esta desarrollando ya que hasta la fecha ha resultado un desastre absoluto". Se preguntan en el PR, "cómo pretenden las señoras Martínez y Ruiz Benito que los ciudadanos cumplan con sus plazos y con sus pagos impositivos, cuando son el propio Ayuntamiento, su alcaldesa y la responsable de las cuentas, quienes no cumplen con algo tan serio como las liquidaciones presupuestarias".

De los 16 Ayuntamientos riojanos que no han cumplido con sus obligaciones, trece tienen alcalde del PP y tres del PSOE. Los alcaldes regionalistas "han cumplido desde el principio con su obligación presupuestaria". Para los regionalistas a algunos se les llena la boca de "una gestión eficaz", cuando se demuestra que es todo lo contrario. Ayuntamientos tan importantes como Murillo de Rio Leza "tampoco han cumplido con su obligación y otros como Villalba de Rioja, no las ha presentado ni este año ni el pasado".

Desde el PR se preguntan "qué actuación va a adoptar el Gobierno de La Rioja con Ayuntamientos que no cumplen con su cometido y si va a tomar las mismas medidas que el Ministerio o si va actuar de alguna otra forma para arreglar semejante desaguisado por parte de estos ayuntamientos, algunos como Nájera con liberados que están a cargo de la gestión de Hacienda y que, sin embargo, no cumplen con su obligación".

Para el Partido Riojano, "es un hecho muy grave que puede afectar de forma decisiva a la vida los muchos ayuntamientos, ya que estas entregas económicas por parte del Ministerio, ahora congeladas, son pieza clave para poder subsistir y afrontar los pagos y el día a día de muchas corporaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento