Títeres con mucha guasa

La comedia y la risa servirá para abrir el festival Titirimundi durante este fin de semana en la capital.
Muñecos y cabezas humanas se suman en esta divertida, irónica y colorista obra de la compañía española Trukitrek.
Muñecos y cabezas humanas se suman en esta divertida, irónica y colorista obra de la compañía española Trukitrek.
Foto
Muñecos y cabezas humanas se suman en esta divertida, irónica y colorista obra de la compañía española Trukitrek.
Comedias, clásicos y dramas  planteados con un tono muy diferente. Eso es lo que todo espectador podrá ver en las propuestas que este fin de semana traerá a Valladolid el festival Titirimundi para mayores, en la sala Ambigú, y pequeños, en el teatro Cervantes.Dentro de la oferta para adultos, hoy romperá el hielo la compañía española Trukitrek con TBO vivo, una comedia musical con muñecos en la que se narra la historia de amor y de celos entre Alfredo y Angelina. Con diferentes escenas llenas de color, los protagonistas, mitad muñecos mitad humanos, arrancarán múltiples sonrisas a todos los espectadores.

La acción comienza en Londres cuando los protagonistas vivían con sus sueños: ella, con ser artista y estar delgada, y él, con pizzas y mujeres. Ahí se conocieron y, cómo no, se casaron, vinieron los hijos y los sueños se fueron volando...

Mañana, los checos Anpu Theatre llegarán con una versión de Romeo y Julieta. Los italianos Teatro Gioco Vita también representarán el domingo un clásico, El pájaro de fuego.

Para los más pequeños, mañana actuarán los alemanes Peter Ketturkat. Ellos representarán El equipo de la cocina loca, recomendado para niños a partir de tres años.

La compañía española La Gotera de Lazotea cerrará el festival el domingo con El gato con botas, recomendada para niños a partir de cuatro años.

* Sala Ambigú. Todas, a las 20.30 horas. 7 euros. Teatro Cervantes. Todas, a las 18.30 horas. 4,50 euros.

Pequeñas píldoras cargadas de diversión y sutileza

Compañías de diferentes países se unen en esta segunda entrega del festival de marionetas Titirimundi. Además de ser internacionales, cada una utiliza y desarrolla una técnica diferente que va desde las sombras a las de guante.

‘El gato con botas’. Marionetas de guante subirán al escenario al clásico Gato con Botas, que, además de ser un pícaro, sabe cantar, bailar y divertirse sin despeinarse. Por supuesto, no se quita el sombrero ni para dormir. Domingo. Teatro Cervantes.

‘Pájaro de fuego’. Teatro de sombra realizado con una gran exquisitez. Los actores de la compañía italiana llevan a los mayores a un mundo de siluetas de gran formato basado en el relato coreográfico del ballet ruso. El domingo, en Ambigú.

‘El equipo de la cocina loca’. Éste es un mundo loco en el que multitud de objetos que nos rodean a diario en nuestra casa cobran vida. Pero, cuidado, todos tratan de defenderse de los humanos que no hacen más que usarlos. Teatro Cervantes. Sábado.

‘Romeo y Julieta’. Esta obra es un espectáculo visual con marionetas y actores en vivo en el que los elementos dominantes del escenario están pintados sobre cortinas de terciopelo. Las marionetas tienen más de 70 años. Sábado, en la sala Ambigú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento