El PSOE registra las rentas de sus diputados en la Diputación y critica que el PP no las haga públicas

El grupo socialista presenta además una nueva moción en la que insta al gobierno de la Diputación a que difunda el IRPF de todos
NP. PSOE Presenta Declaración Renta Diputados Secretaría Diputación 20111010
NP. PSOE Presenta Declaración Renta Diputados Secretaría Diputación 20111010
EP/PSOE-GRANADA
NP. PSOE Presenta Declaración Renta Diputados Secretaría Diputación 20111010

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha presentado este lunes en la Secretaría General de la institución provincial copia de la declaración-liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de cada uno de sus diputados provinciales, una medida que ha pedido que también lleve a cabo el PP, al que ha criticado por "negarse" a hacer públicas sus rentas.

Los socialistas han vuelto además a registrar una nueva moción para el próximo pleno en la que instan al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez (PP), a que haga pública en la página web de la institución supramunicipal su renta y la de sus diputados. Según ha recordado el PSOE, los ciudadanos ya pueden consultar en su web (www.psoe-granada.com) las declaraciones de la renta de cada uno de los miembros del grupo socialista en Diputación.

"Se trata de medidas que nosotros consideramos importantes para fomentar la transparencia en esta institución y queremos que sean de carácter estructural, no simplemente coyuntural", ha afirmado el portavoz socialista, José Entrena, quien ha defendido que "no haya ni un solo euro que perciban los diputados provinciales que no sea público".

"Nuestra apuesta en la institución provincial —ha señalado— es que todos los ingresos de los representantes públicos sean de carácter público, motivo por el cual presentamos esta moción que complementaremos con otras iniciativas de transparencia específicas", ha añadido.

En este sentido, ha criticado que el propio presidente de la Diputación aún no haya "aclarado" las "dudas" sobre su renta, "sus actividades o sobre las diferencias patrimoniales que ha declarado en la Diputación y en el Senado, ya que, por ejemplo, en un caso Pérez declara siete bienes inmuebles y en otra seis".

Con esta iniciativa, el grupo socialista en la Diputación de Granada se suma a medidas similares llevadas a cabo por el PSOE en otras instituciones como el Parlamento de Andalucía, donde todos los parlamentarios socialistas también han hecho públicas sus declaraciones del IRPF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento