Valderas cree que "el subidón del PP" sólo se puede frenar "con una propuesta valiente, como la de IU"

Considera "alcanzable" la obtención de representación por la provincia de Huelva en el Congreso y el Senado
Candidatura De IU Al Senado Y El Congreso En Huelva.
Candidatura De IU Al Senado Y El Congreso En Huelva.
EUROPA PRESS
Candidatura De IU Al Senado Y El Congreso En Huelva.

El coordinador regional de IULV-CA en Andalucía, Diego Valderas, se ha mostrado convencido este lunes de que "el subidón que parece tener el PP" de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, sólo se puede frenar "en seco" con "una propuesta valiente", que a su juicio, sólo representa su formación.

En rueda de prensa en Huelva, donde ha presentado a los cabezas de lista al Congreso y al Senado de esta formación por la provincia, María Josefa Beiras y Antonio Maíllo, respectivamente, Valderas ha defendido que IU es "el mejor mecanismo para defender a la clase trabajadora".

En este sentido, ha remarcado que en la actualidad el debate se encuentra entre "quienes defienden a los de arriba, es decir, PSOE y PP y quienes defienden a los de abajo, IU".

"Quienes defienden a los de arriba, a los mercados y poderes financieros y a la economía insolidaria e injusta, que está trayendo tanta desgracia y miseria, son el PP y el PSOE y frente a ellos, quienes defendemos a los de abajo, en este momento, IULV-CA en Andalucía e IU a nivel del contexto federal", ha enfatizado.

De este modo, Valderas ha remarcado que IU presenta una opción "coherente", y ha recordado al votante de izquierdas que, pese a que haya dirigentes que "han perdido su perfil de izquierdas", "aquí nos tienen", ha agregado.

Con un carácter "alternativo", ha mostrado "su orgullo" por la candidatura de IU en Huelva, ya que sus candidatos cuentan con un perfil "de izquierda firme" e incluso de "rebeldía coherente".

"IU va a ser un instrumento de combate frente a las políticas neoliberales, frente a la traición ideológica y frente a la traición de clases", ha apostillado Valderas, que ha incidido en "el compromiso" de la formación con el movimiento del 15-M.

Por otra parte, Valderas se ha referido al Comité Federal del partido celebrado este fin de semana como "un gran encuentro social" que ha sido "todo un éxito". Ha subrayado que IU es "la única fuerza política que ha sido capaz de ofrecer sus listas a que más de un 35 por ciento de gente no militante, sino simpatizante, que participado directamente en la construcción del programa y en la decisión de las candidaturas".

"Hemos hecho una apertura total de nuestro proyecto político que tiene que continuar y seguir a partir del 20-N, ha sido un gran encuentro del pensamiento de izquierdas alternativo", ha apuntado Valderas, que ha añadido que IU cuenta con "una propuesta programática muy diferente a la que plantea el PP y a la que está planteando el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba".

Ha afirmado que el programa de IU tiene al "empleo por encima de todo", apuesta por "una justicia fiscal que rompa con esa injusticia de insolidaridad fiscal que hay en España", y defiende a ultranza lo público, la democracia participativa, la política de igualdad efectiva y la planificación democrática de la economía".

Además, se ha mostrado convencido de que la presencia de IULV-CA en Madrid permite "devolver su presencia a los trabajadores y a la Andalucía que se ha visto secuestrada en estos cuatro años en el Congreso".

En este sentido, considera "alcanzable" la obtención de representación por la provincia de Huelva en el Congreso y el Senado, a la par que ha destacado que hay dirigentes en el Congreso, como el socialista Javier Barrero, que "no han dado la talla", ya que desde el PP y el PSOE "pasan mucho tiempo hablando de las infraestructuras, pero el resultado es siempre el mismo, ninguno".

Candidatura por huelva

Por su parte, la cabeza de lista de IULV-CA por Huelva para el Congreso de los Diputados, María Josefa Beiras, y la cabeza de lista de IULV-CA por Huelva para el Senado, Antonio Maíllo, han asegurado que recorrerán toda la provincia de Huelva para dejar claro que desde IU "apostarán por la defensa de lo público y por reconquistas las instituciones".

La candidatura de IULV-CA por la provincia de Huelva al Congreso de los Diputados está encabezada por la coordinadora de la asamblea local de IU en Cartaya, María Josefa Beiras; en segundo lugar se encuentra José María Arazola, coordinador local de IU en la capital; seguido por la concejal en Trigueros María del Carmen Valeras, Juan Félix Camacho, secretario provincial del PCA y concejal en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, y en quinto lugar, Rebeca Martín Sánchez. Como suplentes, se encuentran Rubén García López, María Villaverde y Juan Manuel Real.

Por último, la candidatura de IULV-CA por la provincia de Huelva al Senado la encabeza Antonio Maíllo, coordinador local de IU en Aracena, seguido por Sonia Ponce, portavoz de la formación en el Consistorio de Valverde del Camino y Daniel Hernando Berger, secretario de formación del PCA en Huelva. Como suplentes van en la lista Rosario González, Manuel Naranjo, Francisco Cordero, Isabel Lancha, Sara Gómez y Reinaldo Neves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento