Aucorsa une Cañero con el Reina Sofía y llega al barrio de Noreña

La empresa municipal de autobuses remodela el mapa del transporte urbano que empezará a funcionar en el mes de agosto. Se crea la línea 17, que conectará Levante con el hospital.
La nueva línea 17 y los nuevos trayectos comenzarán a funcionar en agosto. La empresa de autobuses da respuesta así a una demanda ciudadana pendiente desde 2001, a falta sólo de su aprobación definitiva en el consejo de administración de Aucorsa que se celebra el lunes.El gran logro: unir, gracias a la creación de la línea 17 y los cambios de la 15, el barrio de Cañero con el Hospital Reina Sofía y éste con San Rafael de Miralbaida.

La remodelación de las líneas incluye cambios en los trayectos de la 1, 3, 4, 6, 8, 9, 11, 12, 13, 15 y 16; mientras que no afecta a la 2, 5, 7 y 10.

El nuevo mapa del transporte urbano de Córdoba será explicado a través de folletos y, según destacó Francisco Tejada, presidente de la entidad, ha sido consensuado por las asociaciones de vecinos.

El cambio no observa la creación de una línea al polígono de la Torrecilla (no es rentable, según Tejada; el billete saldría a seis euros) ni al Muriano. A partir de agosto habrá circulando 83 vehículos en horas punta y 63 en hora de menor demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento