El PSOE de Extremadura reitera la necesidad de poner en marcha un plan de choque contra el desempleo

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, ha reiterado la necesidad de poner en marcha un plan de choque contra el desempleo, como el propuesto por su partido y que se financiaría con recursos provinientes del impuesto de depósitos bancarios.
Ascensión Murillo
Ascensión Murillo
EUROPA PRESS
Ascensión Murillo

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, ha reiterado la necesidad de poner en marcha un plan de choque contra el desempleo, como el propuesto por su partido y que se financiaría con recursos provinientes del impuesto de depósitos bancarios.

"Está muy bien tener a largo un plazo un plan 3E pero que no sabemos para cuándo lo van a dejar, que no tiene todavía presupuesto, que no sabemos cuando se implementaría. Aquí —con el plan del PSOE— sí tienen una herramienta que están esperando los pueblos", ha indicado.

La portavoz socialista ha indicado que los "derechos reconocidos" del impuesto a los depósitos bancarios son 27 millones, por lo que ya hay "buena parte" de financiación para su puesta en marcha.

Al respecto, ha remarcado que el PP, antes de acceder al Gobierno de Extremadura, reclamó la prórroga del plan de 2010 y además y tras formar gobierno prometió planes para jóvenes y mujeres.

Por otra parte, Murillo se ha referido a la Ley de Mancomunidades, sobre la que ha recordado que el PP había asegurado que la derogaría y ha añadido que "esto tiene reflejo en el Decreto de Experiencia", con un "ataque" a este modelo de desarrollo y vertebración territorial. "Con los hechos están demostrando que no quieren mancomunidades", ha apuntado.

Además, ha indicado que la "tardanza" en la puesta en marcha el Plan de Experiencia ha provocado que haya "cientos de familias" en varios municipios que se han quedado sin disfrutar de la ayuda a domicilio. Para ello ha puesto el ejemplo la localidad de Caminomorisco que, con 1.200 habitantes, cuenta con más de 60 familias que no reciben esta ayuda.

Preguntada por la visita de Monago a Bruselas, Murillo ha dicho que conoce que habrá una defensa del Eje 16, posición apoyada por las fuerzas políticas de la región, y ha sostenido que "no habrá ningún problema en que se siga considerando como eje prioritario el Eje 16"

Por otro lado, Murillo ha pedido que el PP informe sobre la presencia en la Junta de Iván Redondo, "un ciudadano que todo el mundo conoce, que todo el mundo ve, que está utilizando instalaciones públicas, que está trabajando en dependencias institucionales, que se permite el lujo de dar órdenes, de tomar decisiones respecto a cómo se debe hacer el trabajo" en la Presidencia.

Esto lo hace sin "tener vinculación orgánica" con la Junta ya que no figura en su organigrama, según ha expuesto Murillo teniendo en cuanta información facilitada por la Mesa de la Asamblea de Extremadura.

"Si no hay una relación institucional, entendemos que la habrá de partido, pero si hay relación de partido no puede ser que una persona vinculada a un partido político esté utilizando instalaciones públicas, eso se llamaría de otra manera", ha indicado.

Igualmente, Murillo ha tenido un "recuerdo solidario" a los enfermos mentales, en el Día Mundial de la Salud Mental, y espera que la situación de crisis no sea "pretexto" para que estas personas dejen de percibir ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento