Detenido por agredir a un agente un joven que acudió al cuartel de Roquetas conduciendo ebrio

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre identificado como D.F.M., de 27 años de edad, acusado de un delito de agresión a un agente de la autoridad y por otro derivado de la conducción bajo los efectos del alcohol, después de que acudiera al cuartel de Roquetas de Mar (Almería) conduciendo su vehículo en estado ebrio.

Fuentes de la Comandancia han indicado a Europa Press que los hechos ocurrieron este domingo cuando, en torno a las 20,00 horas, el hombre se presentó en coche en el puesto de la Guardia Civil de Roquetas de Mar en evidente estado de embriaguez con el fin de formular una denuncia contra su expareja sentimental.

En ese momento, y ante la actitud mostrada por el hombre, los agentes de la Benemérita solicitaron la presencia de agentes de la Policía Local a quienes, una vez llegado al cuartel, se les pidió que llevaran a cabo una prueba de alcoholemia al individuo, que arrojó una tasa de 0,83 miligramos de alcohol en sangre por litro de aire respirado.

Así, el hombre fue detenido de manera que durante la práctica de su arresto inició un forcejeo para tratar de zafarse de los agentes, con lo que llegó a agredir a uno de ellos en la cabeza, de forma que, según el parte de lesiones, le ocasionó un hematoma. Ante esto, la detención también se produjo por agresión a un agente.

El detenido, cuyas diligencias fueron practicadas en el mismo momento, ha formulado también una denuncia ante el Juzgado por un presunto delito de abuso de autoridad. Así, se prevé que el hombre pase este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento