La Policía Local establecerá vigilancia para la mudanza de La Ranilla tras recepcionar la obra este lunes

El Sppme critica la falta de información al respecto y subraya la falta de un perímetro de seguridad eficiente

La Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Demetrio Cabello, ha confirmado que este lunes está prevista la recepción oficial de las obras de la nueva sede de la Delegación y de la Policía Local de La Ranilla, día desde el cual se establecerá un dispositivo de vigilancia con motivo de la mudanza de todas las unidades y servicios.

Fuentes municipales han precisado a Europa Press que al dejar de ser el edificio responsabilidad de la constructora Detea desde la recepción se montará un operativo con vistas a garantizar que se lleva a cabo con seguridad el traslado, que comenzará con la unidad Charly II y que se prevé que culmine a lo largo del presente mes.

Posteriormente se mudará la unidad Charly I —ubicada actualmente, al igual que la anterior, en la Isla de la Cartuja—, toda vez que éste es el servicio del que depende el centro de transmisiones, que aún está en bruto y sin preinstalaciones eléctricas en el nuevo edificio; al no contemplar la compra del nuevo mobiliario, el traslado inicialmente se llevará a cabo con los muebles antiguos.

Al anuncio ha reaccionado la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Consistorio, cuyo presidente, Manuel Bustelo, ha indicado a Europa Press que la central se ha enterado "por la prensa", a pesar de que "se nos dijo que cuando las obras se fueran a recepcionar los primeros que lo sabríamos seríamos nosotros".

"Todavía no conocemos aquellas instalaciones ni sus condiciones reales", ha explicado Bustelo, que sí ha indicado que, por lo que los policías locales han podido constatar mediante el estudio del exterior de la construcción, ésta carece de perímetro de seguridad eficiente. Así, a pesar del anuncio municipal de que se habilitará un operativo de vigilancia, se ha cuestionado "si se vigilará desde fuera o desde dentro" y "cuánta gente hará falta", puesto que "a día de hoy cualquier viandante puede llegar perfectamente a tocar la pared".

Otra cuestión resaltada por el Sppme es que la salida de vehículos "no es la más apropiada", resaltando el riesgo de que "se convierta en un embudo", dada la carencia de salida directa de los vehículos a la avenida.

Recientemente, el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), ha cifrado en alrededor de 1,5 millones de euros el equipamiento y traslado de las instalaciones que actualmente ocupa la Jefatura de la Policía Local al nuevo edificio, insistiendo en el esfuerzo que se ha realizado para adelantar los plazos de finalización de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento