El Ayuntamiento celebra este lunes el Día Mundial de la Salud Mental

Una mesa informativa en la Plaza del Ayuntamiento asesorará sobre conductas de riesgo, detección precoz y erradicación del "estigma"
El Concejal De Familia Y Servicios Sociales, Antonio Gómez
El Concejal De Familia Y Servicios Sociales, Antonio Gómez
EUROPA PRESS
El Concejal De Familia Y Servicios Sociales, Antonio Gómez

El Ayuntamiento de Santander, a través de su Concejalía de Familia y Servicios Sociales, celebrará este lunes, en colaboración con la Asociación Cántabra pro Salud Mental (ASCASAM), el Día mundial de la Salud Mental.

Entre otras acciones, se colocará una mesa informativa en la Plaza del Ayuntamiento de 10.00 a 14.00 horas, en la que se facilitarán documentos y mensajes sobre temas relacionados con la salud mental y su abordaje de manera integral, es decir atendiendo a todas las áreas vitales de la persona afectada.

Entre otros aspectos, se ofrecerá asesoramiento sobre las conductas de riesgo, la detección precoz y la "erradicación del estigma".

Además, se repartirán revistas y folletos editados por la asociación y se informará sobre aspectos generales y particulares sobre ASCASAM y el trabajo de desarrolla con enfermos y familiares.

El Ayuntamiento difundirá además información sobre la asociación y las enfermedades mentales en su página web www.ayto-santander.es y en su perfil de facebook Salud Ayuntamiento de Santander.

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, ha opinado que "hace falta más información y sensibilización" sobre las enfermedades mentales para eliminar el "estigma" que pesa sobre las personas que las padecen ya que, según ha señalado, las cifras advierten que una cada cuatro personas presentará una enfermedad mental a lo largo de su vida

Por su parte, ASCASAM ha explicado que enfermos y familiares soportan la discriminación asociada a la enfermedad mental algo que según aseguran, "conduce a un total desaliento que en la mayoría de los casos hace que no se quiera reconocer la enfermedad, no se pida ayuda ni se siga un tratamiento".

Semana del cine y la salud mental

ASCASAM celebra además estos días la X Semana de Cine y Salud Mental, en la que se proyectarán varias películas que tienen en las enfermedades mentales su argumento principal.

A partir de las 18.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Obra Social de Caja Cantabria, proyectará con entrada libre el 'Cisne Negro', prevista también para mañana, y 'En el camino', que se mostrará el martes. Las películas serán comentadas a su término por un especialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento