Extremadura y Francia estrechan sus lazos con la Quincena Cultural 'eXtreFrancia' que comienza esta semana

El servicio cultural de la Embajada de Francia, en colaboración con instituciones culturales extremeñas, organiza la quinta edición de La Quincena Cultural francesa en Extremadura, 'eXtreFrancia', que se celebrará del 13 al 30 de octubre, con un programa de cine, música, literatura, cuentos y gastronomía.

El servicio cultural de la Embajada de Francia, en colaboración con instituciones culturales extremeñas, organiza la quinta edición de La Quincena Cultural francesa en Extremadura, 'eXtreFrancia', que se celebrará del 13 al 30 de octubre, con un programa de cine, música, literatura, cuentos y gastronomía.

La quincena se inaugurará con el concierto del Cuarteto Des Equilibres (Agnès Pyka, Marie Orenga, Blandine Leydier, Luc Dedreuil), que actuará por primera vez en Extremadura, concretamente en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres el miércoles, día 13, a las 19,00 horas.

En el concierto se podrá escuchar la obra de Franz Schubert 'La Doncella y la Muerte' y algunas obras de Arvö Part, según informa la organización en nota de prensa.

Este año, se rinden dos homenajes en 'eXtreFrancia', en concreto un

recuerdo del escritor francés Premio Nobel Albert Camus y el cumpleaños del cantante Georges Brassens.

Por ello con la colaboración de la Biblioteca Pública de Cáceres, a partir del 13 de octubre se podrá ver la muestra 'Albert Camus 1913-1960', que recorre la vida y obra del escritor. También se proyectará la película de Lluis Ortas 'Amour de vivre', el día 26, y habrá una conferencia a cargo de la especialista de Camus, Inmaculada Cuquerella, el día 27.

La mala reputación

En el apartado musical y en colaboración con el Gran Teatro de Cáceres y el Teatro Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) se rendirá un homenaje al músico francés Georges Brassens con dos conciertos de la agrupación La Mala Reputación (LMR), que se presenta por primera vez en Extremadura, con un nuevo trabajo.

Así, el jueves, día 20, a las 21,00 horas, LMR actuará en el Gran Teatro de Cáceres con entrada libre hasta completar aforo y el viernes, día 28, se le podrá escuchar en el Teatro Guirigai de Los Santos de Maimona también a las 21,00 horas. En este concierto las entradas valen entre 4 y 6 euros.

La gastronomía francesa estará representada por el chef francés Eric Guérin (Restaurante La Mare aux Oiseaux) que viene al encuentro de los chefs extremeños y de los futuros profesionales de las escuelas de hostelería de Extremadura en la Universidad Laboral de Caceres, pero también con una conferencia abierta al público en el Hotel Ágora de la capital cacereña, el martes 18.

Gracias a la colaboración de la Filmoteca de Extremadura y de Caja Extremadura, se podrá disfrutar de una programación de cine francés en Cáceres, Badajoz y Mérida con el ya "clásico" Truffaut pero también con las películas de una nueva generación de directores franceses, que se podrán ver por primera vez en Extremadura.

Se presentan también documentales franceses sobre arqueología en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y sobre danza contemporánea en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.

Además, invitado por eXtreFrancia, el narrador Nicolás Buenaventura viene a contar relatos y leyendas extraordinarias, para los alumnos de centros bilingües pero también en español para toda la familia, en la Biblioteca Pública de Cáceres, el martes, día 18, a las 19,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento