Más de 700 mujeres se han inscrito ya a la próxima edición de 'Mujer Plus', que arranca el 19

El plaza de inscripción permanecerá abierto en los centros cívicos María Cristina y Callealtero hasta el próximo jueves

El Ayuntamiento de Santander ha recibido más de 700 preinscripciones en una semana para participar en las actividades organizadas por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales dentro del Programa 'Mujer Plus', una inciativa que tiene como objetivo "mejorar la calidad de vida de las mujeres mayores de 50 años".

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal responsable del área, Antonio Gómez, quien ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha en 2001 y consiste en la celebración de distintas actividades relacionadas con la salud física, mental y emocional, que propician, además, "la adquisición de recursos personales y la participación en la vida comunitaria".

En su próxima edición, el Programa 'Mujer Plus', que se desarrollará en más centros cívicos para dar respuesta a la gran demanda existente, incluirá talleres de recuerdo escolar, tai chi, yoga, danza del vientre y un grupo de apoyo para afrontar la perdida de seres queridos, que se celebrarán del 19 de octubre hasta mediados de junio.

Como en ediciones pasadas, cada mes se ofertarán nuevas actividades y está previsto que en noviembre sean iniciación al inglés, pilates, flores y plantas de intenterior, técnicas de relajación y neutralización del estrés, despierta tus sentidos y potencia la memoria.

Las mujeres interesadas en realizar alguna actividad podrán realizar su inscripción hasta el próximo 13 de octubre en el Centro Cívico María Cristina, en la calle General Dávila, -lunes y miércoles, de 11.00 a 13.00 horas- y en el Centro Cívico Callealtero, en la calle Alta, 81, -los martes y jueves de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas-.

Cursos y horarios

El Centro Cívico María Cristina impartirá los lunes y miércoles, a las 11.15 horas, un taller de recuerdo escolar, mediante el cual se pretende fomentar que las mujeres participantes adquieran unas habilidades que les ayuden a mejorar su calidad de vida y que, de forma amena y divertida, recuerden lo que aprendieron en la escuela y adquieran conocimientos nuevos. El Centro Cívico Callealtero también acogerá este curso los lunes y miércoles, a las 17.30 horas.

Otra de las actividades previstas es un curso de tai chi que se realizará los martes y jueves a las 10.30 horas en el Ccentro Cívico Camarreal y a las 12.00 horas en el Centro Cívico Maria Cristina, mientras que los lunes y miércoles se impartirá a las 10.00 horas en el centro Callealtero y a las 11.30 horas en el Centro Cívico de Cueto. El tai chi ofrece pautas para mejorar, a través de suaves ejercicios, la relajación y la atención, desarrollando la flexibilidad y la elasticidad.

Otro curso que aporta, en palabras del Consistorio, "grandes beneficios" a nivel psicológico y físico es el de yoga, que se realizará en el Centro Cívico Maria Cristina los lunes y miércoles a las 11.15 horas y en el Centro Cívico La Marga a las 17.00 horas, mientras que los martes y jueves tendrá lugar en el Centro Cultural Fernando Ateca a las 11.30 horas y a las 11.00 en el Callealtero. El yoga actúa sobre los mecanismos de defensa, aumenta la resistencia muscular y la capacidad respiratoria.

La danza del vientre es otra de las propuestas de 'Mujer Plus', ya que se trata "de un baile apropiado para cualquier edad y constitución", que aumenta la autoestima y mejora el grado de bienestar de quienes la practican con regularidad. Se desarrollará en el Centro Cívico Callealtero los martes a las 10.00 horas y en el centro Maria Cristina los miércoles a las 09.45 horas.

También, el Centro Cívico Maria Cristina acogerá todos los martes de 16.30 a 18.30 horas, las reuniones del Grupo de apoyo para afrontar la pérdida de seres queridos, que, dirigido por una psicóloga, "pretende afrontar la pérdida de una manera constructiva y creativa, así como evitar el aislamiento entrando en contacto con otras personas que viven circunstancias similares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento