Griñán lamenta que Duran (CiU) "no aprenda respeto y educación de andaluces que trabajaron para hacer mejor Cataluña"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), ha lamentado este sábado que el candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, "no haya aprendido respeto y educación de andaluces que trabajaron para hacer mejor Cataluña".

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), ha lamentado este sábado que el candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, "no haya aprendido respeto y educación de andaluces que trabajaron para hacer mejor Cataluña".

De esta manera, y a través de diversas entradas publicadas en su cuenta de 'Twitter' recogidas por Europa Press, Griñán ha reaccionado a las palabras pronunciadas también este sábado por Duran i Lleida, que ha criticado que, mientras "un agricultor catalán no puede coger alguna fruta porque no le sale a cuenta", en otros sitios de España, "con nuestra contribución, reciban un PER para que pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo".

En este sentido, Griñán se ha mostrado convencido de que "la inmensa mayoría de los catalanes no necesitan ofender a los que no lo son para mostrar orgullo por su tierra", pero, "otros como Duran i Lleida, sí".

Además, el presidente de la Junta de Andalucía ha respondido a Duran recalcando que los andaluces no necesitan "maltratar a los catalanes para sentirse mejor ni más importantes", porque "aman España en su diversidad".

Al hilo de ello, el jefe del Ejecutivo andaluz ha precisado que "muchos andaluces trabajaron duro en Cataluña para hacerla mejor", por lo que creía que "Duran i Lleida habría aprendido de ellos el respeto y la educación", antes de concluir que lo que corresponde "ahora" es "seguir trabajando por una España mejor, incluida Cataluña".

Por su parte, el candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha criticado este sábado que, mientras Cataluña hace esfuerzos para atajar el déficit, "una consejera socialista andaluza diga que mientras los catalanes cierran asilos ella inaugura nuevas residencias" y ha advertido de que "un agricultor catalán no puede coger alguna fruta porque no le sale a cuenta" y en otros sitios de España, "con nuestra contribución, reciban un PER para que pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo".

En su intervención en el consejo nacional conjunto que ha celebrado la federación para aprobar las listas y el programa electoral de cara al 20 de noviembre, ha insistido en que hay que acabar con este tipo de prácticas con la solidaridad catalana. "No tenemos nada en contra del resto del Estado, ni contra los payeses de ninguna otra comunidad, pero volveré a decir que no hay derecho a que mientras un agricultor catalán no puede coger alguna fruta porque no le sale a cuenta, en otros sitios de España, con nuestra contribución, reciban un PER para que pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo", sentencia.

Así, ha negado que tenga "nada" en contra del resto del Estado y que su voluntad "no es la de ofender", pero ha censurado que, mientras Cataluña hace esfuerzos para atajar el déficit, "una consejera socialista andaluza diga que mientras los catalanes cierran asilos ella inaugura nuevas residencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento