Ayuntamiento invita a Espadas a "arrimar el hombro" en la Macarena ante la "pésima situación heredada"

Asegura que se están realizando "actuaciones inéditas hasta ahora" en limpieza y seguridad ciudadana"

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha invitado al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, a "arrimar el hombro" en el distrito para mejorar y solucionar la "pésima situación heredada" del anterior equipo de gobierno, "que castigó a los vecinos de la Macarena abandonándolos en materia de seguridad y limpieza". Así, afirma que ha señalado que "el portavoz socialista sabe perfectamente que en tres meses es imposible solucionar lo que ellos no solucionaron en 12 años".

En un comunicado, Rincón ha destacado que se están realizando "actuaciones inéditas hasta ahora en materia de limpieza y seguridad ciudadana". En cuanto a limpieza se refiere, la delegada del Distrito Macarena ha explicado que en el Polígono Norte se han cubierto todos los sectores programados del barrido manual durante esta semana, con una media de finalización del 90 por ciento y ha añadido que "este sábado "con motivo de una salida procesional desde el instituto Inmaculada Vieira se han baldeado las calles del itinerario y limpiado el mobiliario urbano".

Asimismo, ha explicado que los tratamientos de baldeo se realizan cada 15 días, estando programados nuevamente para la próxima semana, "cuando con el gobierno anterior se hacían de 45 días en adelante si se hacían".

En lo referente a la Barriada del Rocío, la delegada ha comentado que, "al igual que en el Polígono Norte, durante esta semana se han cubierto todos los sectores programados del barrido manual, con una media de finalización del 95 por ciento, y que "en la noche de este viernes se instalo un 'ring' en la calle Blanca Paloma, por lo que se ha realizado su limpieza, vaciado de papeleras y limpieza de puntos negros". Además, ha destacado que "los servicios programados de baldeo también se realizaron hace dos semanas, estando previstos nuevamente para la próxima".

De igual modo, Rincón ha explicado que "el estado de las dos barriadas a día de hoy es bastante aceptable, aunque mejorable" y ha resaltado que, "teniendo en cuenta la herencia que tiene, Espadas debería ser más prudente con sus palabras y peticiones, ya que antes de baldeaba cada 45 días y ahora se hace cada 15 y estamos trabajando para baldear más".

En seguridad, Rincón ha asegurado que desde septiembre la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local ha realizado diez inspecciones a distintos locales comerciales de las calles Simpecado, Los Romeros, Torre de la Higuera, plaza de las Carretas, plaza de las Marismas, plaza Blanca Paloma, Tamboril y calle Constantina, "poniendo un total de 16 denuncias por incumplir horarios, vender alcohol fuera del horario permitido, ocupación de la vía pública y por incumplimientos de las licencias de música y veladores, entre otros".

Además, la delegada del Distrito ha asegurado que "la policía local está realizando actuaciones constantes en materia de seguridad ciudadana en toda la zona".

En este sentido, ha destacado que la situación ha mejorado "considerablemente, como así han manifestado en numerosas ocasiones muchos vecinos de El Rocío, pero quedan muchas cosas por hacer que no se pueden hacer en tres meses". "Nosotros estamos al lado de los vecinos, atendiendo sus peticiones, pero hay que tener en cuenta la situación en la que han dejado las arcas municipales", añade.

Local para las asociaciones

En cuanto al tema del local destinado a varias asociaciones, Rincón ha pedido a Espadas "que no mienta sobre la situación del local de la barriada de El Rocío, ya que no han robado absolutamente nada, y las entidades que van a disfrutar del espacio saben que en los próximos días se dotará de mobiliario, pues está solicitado a una empresa desde hace un mes".

"Los problemas de vandalismo deberían haberlo tenido en cuenta el anterior equipo de gobierno, que se gastó cinco millones de pesetas en ubicarlo en un sitio sin seguridad ninguna", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento