CCOO critica la situación "insostenible" del CIFP de Lorca "que no ha recibido ni un euro para gastos corrientes"

Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado la situación "insostenible" del CIFP de Lorca "que no ha recibido ni un euro para gastos de funcionamiento, ni para su limpieza", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado la situación "insostenible" del CIFP de Lorca "que no ha recibido ni un euro para gastos de funcionamiento, ni para su limpieza", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Y es que, el pasado 4 de julio el representante de CCOO en el Consejo Social del CIFP preguntó en el apartado de ruegos y preguntas por la situación económica del Centro, sobre "si se liberaría una partida para la limpieza del mismo, puesto que hasta ese momento se estaba pagando a la empresa de limpieza desde el propio Centro, detrayendo dinero necesario para su funcionamiento".

La Dirección General de Formación Profesional respondió que se incluiría en el presupuesto asignado una partida adicional para la limpieza de aproximadamente 35.000 euros y que no habría problemas para terminar el año, aunque reconocía que hasta la fecha no se había ingresado un solo euro del presupuesto de 2011.

Sin embargo, a fecha 7 de octubre, "no sólo no se ha recibido un solo euro de la partida de gastos de funcionamiento, que supone un montante total de 80.606 euros para 2011, sino que de la partida adicional para limpieza por valor de 35.100 euros notificada al centro, sigue sin haber llegado ni un céntimo", critican.

De este modo, la única partida que se ha hecho efectiva es la del SEF (Servicio de Empleo y Formación), "pero es una partida finalista, dedicada a las acciones formativas previstas por dicho organismo", han añadido.

Asimismo, han explicado que la situación se hace más insostenible debido a los terremotos del pasado 11 de mayo, porque el centro se ve obligado a compartir espacios con el IES Ramón Arcas, que imparte cuatro ciclos formativos y con el IES Ros Giner, que tiene allí coyunturalmente su secretaria.

"La Dirección General de Formación Profesional parece obviar esta situación y sigue sin hacer efectiva las asignaciones económicas necesarias para que se puedan impartir en el CIFP las clases en condiciones adecuadas y dignas", han destacado desde CCOO.

A la situación económica que padece el centro hay que sumar otras incidencias, porque se está trabajando con evidentes riesgos derivados de las condiciones de seguridad, ya que hay paredes con grietas de envergadura que no han sido reparadas; o que el ascensor sigue sin funcionar, aunque la empresa lo ha revisado y ha hecho presupuesto del arreglo del mismo.

Por todo ello, desde CCOO han pedido a la Consejería de Educación, Formación y Empleo que haga efectivas las partidas asignadas al CIFP de Lorca y ejecute las obras de urgencia que hay que acometer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento