PSOE pide "más seguridad y limpieza" en Polígono Norte y El Rocío y replantear la policía de proximidad

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha reclamado "mayor limpieza y seguridad" en el Polígono Norte y la barriada El Rocío, zonas donde es "necesario" el replanteamiento de la policía de proximidad en zonas por sus "condiciones sociales y laborales especialmente complicadas".

En una nota, el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, indica que ha podido comprobar 'in situ' como los "prometidos zafarranchos" de limpieza de el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), "no han llegado a esta zona de Sevilla ni tampoco la seguridad, tal y como reclaman los vecinos".

Espadas, que ha visitado esta semana el Polígono Norte y la barriada del Rocío, se ha reunido con representantes vecinales del barrio para analizar las "graves carencias en materia de seguridad y limpieza".

"La seguridad no debe ser objeto de actuaciones esporádicas y puntuales que aparecen un día en los medios pero que no se traducen en la mejora del día a día de los ciudadanos, que además se frustran porque lo prometido no se cumple", ha explicado el portavoz socialista, quien igualmente ha señalado que "es necesario el replanteamiento de la policía de proximidad en zonas como el Polígono Norte o el Rocío donde las condiciones sociales y laborales son especialmente complicadas".

En este sentido, Espadas ha insistido en que "los vecinos demandan y con razón que la actuación policial no se limite al perímetro del barrio, vigilando únicamente la doble fila o el tráfico, sin que se intervenga en los problemas reales de seguridad que existen".

Por otro lado, ha recogido las críticas de la asociación 'Mujeres con Norte' respecto a la "falta de diligencia" del actual Distrito Macarena. Este colectivo, que lleva a cabo varios talleres así como una labor social en el barrio, tiene cedido un local que se encuentra actualmente "cerrado y abandonado por el actual Gobierno de Zoido".

"Como nos han dicho las mujeres de Sevilla, pedimos que de manera inmediata y de una vez por toda se les entreguen las llaves de su local para que puedan acondicionarlo y seguir prestando la labor de cohesión social que vienen desarrollando en el Polígono Norte", ha destacado.

Espadas ha lamentado la "lentitud" en la cesión del espacio a 'Mujeres con Norte' que "está teniendo consecuencias ya que recientemente ha sido robado el aire acondicionado, han proliferado las pintadas y el local se encuentra en riesgo de ser ocupado por terceros". Dicha petición se trasladará al gobierno municipal en el próximo Pleno municipal.

El portavoz socialista, que ha estado acompañado por la concejala Adela Castaño, se ha reunido con representantes de la asociación de vecinos 'La Primera', y 'Mujeres con Norte' del Polígono Norte así como con la asociación de vecinos 'Federico García Lorca' y las asociaciones de mujeres 'Amigas para siempre' y 'Tres Estaciones' de la barriada de El Rocío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento