El Encuentro Nacional de Pesca a Mosca cierra la Semana de la Pesca y del Medioambiente

Este sábado 8 de octubre, se pone el broche a la quinta edición de la Semana de la Pesca y del Medioambiente de Tineo, que organiza la Asociación de Pescadores El Banzao con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo. Así, durante toda la jornada se puede seguir la evolución de los pescadores que se disputan el Encuentro Nacional de Pesca a Mosca por Parejas en la laguna de El Arenero, situada a 500 metros de la localidad de El Crucero.
Un Pescador.
Un Pescador.
EUROPA PRESS
Un Pescador.

Este año el Encuentro Nacional de Pesca a Mosca reúne a 24 de los mejores pescadores a mosca del noroeste español, contando con representantes de Galicia, Castilla y León, Cantabria, Madrid y Asturias.

Según ha informado la organización, como todos los años, las doce parejas participantes tendrán que competir en los seis tramos en los que está repartido el coto de pesca intensiva de El Arenero, de tal forma, que todos los participantes probarán suerte en toda la superficie de la laguna, garantizando la mayor igualdad de oportunidades a todas las parejas, que deberán conseguir el mayor número de piezas en cada manga.

La competición se desarrolla durante todo el día, desde las 8:40 a las 20.00 horas.

Una vez finalizado el Encuentro se celebrará la clásica cena de hermandad de la asociación de pescadores El Banzao. En el transcurso de la cena se hará entrega de los premios del Encuentro Nacional, los Premios Sidrería Rindión a las mejores capturas de la temporada en el Coto de El Arenero así como de las placas homenaje de la Asociación en la temporada 2011 al socio del año y a la entidad que haya destacado por su dedicación a la protección y conservación del entorno natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento