El PSOE insta al Gobierno extremeño a que deje de "hacer oposición a la oposición" y se ocupe del desempleo

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha instado al Gobierno extremeño a que deje "de hacer oposición a la oposición" y se centre en resolver el problema de desempleo en la región.
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha instado al Gobierno extremeño a que deje "de hacer oposición a la oposición" y se centre en resolver el problema de desempleo en la región.

En nota de prensa, Valentín García ha considerado que el Consejo de Gobierno "se parece cada vez más al muro de lamentaciones: está lleno de lamentos, pero no aporta ninguna solución a los problemas reales", ha señalado el portavoz socialista en alusión a las declaraciones que la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha realizado acerca de la "grave situación" del Sexpe.

Para García, es "muy grave la irresponsabilidad" del PP ya que "en lugar de centrarse en resolver el problema de los 125.000 parados, se dedica a hacer oposición a la oposición, tratando de ensuciar la gestión de gobiernos anteriores y poniendo en riesgo cientos de empleos" en la región.

Así, el portavoz socialista ha lamentado que el PP de Extremadura "está más ocupado en ganar las elecciones generales del 20 de noviembre, que en generar empleo para quienes están pasando una situación crítica después de haber agotado sus prestaciones por desempleo".

El empleo se ha desbocado

En ese sentido, Valentín García ha recordado que el Partido Popular concurrió a las elecciones prometiendo empleo, y "después de 90 días de gobierno sólo han ofrecido empleo para los suyos y sus familias", ha apostillado.

Frente esta promesa, "la situación real es que en la actualidad el desempleo en Extremadura se ha desbocado, produciendo más de 80 nuevos parados al día", ha señalado García, quien ha considerado que "ahora que, más que nunca, es necesario un plan de choque contra el paro" y el Gobierno de Monago "sólo ha puesto en marcha el Plan de Empleo de Experiencia dotado con 35 millones de euros".

Esta cantidad es la mitad, ha explicado García, de lo que el anterior gobierno de Guillermo Fernández Vara destinó hace un año a los planes de Apoyo al Empleo de Experiencia y del Empleo Social, en los que se invirtieron 74 millones de euros, de los cuales 62 estaban financiados por la Junta y el resto por las diputaciones y las Cajas de Ahorros.

Finalmente, García ha señalado que la "incapacidad que manifiesta" el presidente Monago "es proporcional a su empeño en no asumir responsabilidades", ya que según ha dicho, el PP "se apropia de todo aquello que funciona bien, de todo lo que los extremeños se sienten orgullosos y, por el contrario, busca todo tipo de excusas para no afrontar los retos pendientes de esta sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento