El PSOE afirma que el PP sólo busca "reducir la pluralidad y asegurarse mayorías con más facilidad"

Díaz Tezanos dice que la propuesta de reducir diputados es un "globo sonda" para intentar esconder la innacción de su Gobierno
Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicesecretaria General Del PSC-PSOE
Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicesecretaria General Del PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicesecretaria General Del PSC-PSOE

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que la propuesta del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de reducir el número de diputados del Parlamento regional, sólo busca "reducir la pluralidad y representatividad" de la Cámara y asegurarse mayorías absolutas con más facilidad". En su opinión, "este no es el debate real que está en estos momentos en la sociedad".

Díaz Tezanos considera que, hoy en día, los ciudadanos demandan "un mayor desarrollo y profundización de la democracia", que sus legítimos representantes establezcan cauces para posibilitar una mayor relación con ellos, y que las decisiones que les afecten se tomen desde el ámbito de la política, de sus representantes políticos. "Por lo tanto, el número de diputados y diputadas no es el problema", afirma.

Para la líder socialista, este es "un ejemplo más" de la forma de actuar del Gobierno de Cantabria y de su presidente, "muy habitual en el PP: lanzar un globo sonda, generar un debate artificial, convertir la anécdota en categoría y distraer la atención sobre la inacción de su Gobierno".

En su opinión, esta propuesta es "una más de las ocurrencias" de Diego para "tapar" que Cantabria "se encuentra paralizada" y que los ciudadanos "siguen a la espera de conocer cuales son las propuestas y medidas para solucionar los problemas que tienen, especialmente la mayor preocupación, que es el desempleo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento