Rubalcaba quiere que la programación infantil de televisión sea en inglés

  • Si gana las elecciones del 20 de noviembre, según ha desvelado, tiene la intención de pedir a las cadenas de televisión que la programación infantil se emita en inglés.
  • Estaría la posibilidad de que vayan también subtituladas.
  • La opción de emisión en dual ya existe en varias cadenas para ver en versión original muchas de los contenidos que se emiten, sobre todo películas.
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Javier Lizón / EFE
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El candidato del PSOE para las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, apuesta por que la programación infantil de las televisiones sea en inglés como primera opción en la medida de lo posible, convencido de que el conocimiento de ese idioma es la "herramienta profesional más importante".

En un encuentro con emprendedores celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Rubalcaba ha anotado esta propuesta al ser interrogado por unos de los asistentes sobre sus conocimientos de idiomas.

Tras señalar que no sólo habla inglés, sino que también se maneja en francés y en "alemán turístico", Rubalcaba ha defendido la importancia del conocimiento de otras lenguas, especialmente del inglés.

Si gana las elecciones del 20 de noviembre, según ha desvelado, tiene la intención de pedir a las cadenas de televisión que la programación infantil se emita en inglés, como ocurre en otros países, con la posibilidad de que vayan también subtituladas, a pesar de que la opción de emisión en dual ya existe en varias cadenas para ver en versión original muchas de los contenidos que se emiten, sobre todo películas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento