La VI Feria de la Vivienda de la Región de Murcia cuenta con 1.600 viviendas de entre 44.000 y 350.000 euros

La VI edición de la Feria de la Vivienda de la Región de Murcia, que se celebra este fin de semana en la primera planta del Hotel NH Amistad de Murcia, cuenta con 26 expositores y unas 1.600 viviendas de entre 44.000 y 350.000 euros.
Alcalde De Murcia En La Inauguración De La Feria De La Vivienda
Alcalde De Murcia En La Inauguración De La Feria De La Vivienda
APIRM
Alcalde De Murcia En La Inauguración De La Feria De La Vivienda

La VI edición de la Feria de la Vivienda de la Región de Murcia, que se celebra este fin de semana en la primera planta del Hotel NH Amistad de Murcia, cuenta con 26 expositores y unas 1.600 viviendas de entre 44.000 y 350.000 euros.

La feria, organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) y que se celebra entre las 11.00 y 20.30 horas hasta el domingo, ofrece desde un apartamento de un dormitorio a partir de 44.000 euros en Espinardo hasta los chales y adosados en urbanizaciones con multitud de servicios -jardines, piscinas, pistas de pádel, tenis o fútbol- con precios desde los 160.000 hasta los 350.000 euros aproximadamente por la Zona Norte.

Destacando, sobre todo, la gran cantidad de oferta que se concentra en Murcia ciudad y pedanías, junto con la de Molina de Segura, sin olvidar promociones de la costa, que se encuentran en Cartagena y en Almería.

En concreto, la oferta se concentra en las localidades de Alguazas, Fortuna, Alcantarilla y, en la zona de costa, Los Alcázares, Campoamor y Mazarrón. El resto de zonas se mantienen ubicadas en Murcia centro, zona de expansión y pedanías de Murcia, Molina de Segura, y zona de costa como Los Urrutias y otras zonas del Mar Menor y Cartagena.

Para la ocasión los expositores han diseñado promociones exclusivas para quienes compren en la feria. Por ejemplo, una promotora descontará 10.000 euros a las tres primeras casas que venda. Otra ofrece una rebaja de 6.000 euros más la cocina amueblada, y varios expositores venderán las viviendas sin entrada y a precio de hipoteca. Otra descontará hasta 44.000 euros y 'el IVA de regalo'.

En la feria se podrá encontrar tanto vivienda libre como en régimen de VPO. Del total de la oferta, el 40 por ciento son viviendas en construcción y proyectos nuevos.

Oferta "inigualable"

Al respecto, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha tachado de "extraordinaria e inigualable" esta oportunidad para aquellos que quieren comprar una vivienda, pues, indicó, "tenemos una oferta de calidad y para todos los gustos".

Una actividad, explicó en la inauguración de la Feria, "de colaborar en incrementar la actividad económica y las posibilidades de acceso a la vivienda".

"Se hace así un esfuerzo muy importante por los promotores, reduciendo el precio, el peso de los impuestos a pagar", añadió Cámara, quien resaltó que "es sobre todo una imagen de calidad y seguridad pues cualquiera que se acerque encontrará buenas ofertas y oportunidades para todo tipo de economías".

Al tiempo que afirmó que el motor que tiene que arrancar la economía en España "es precisamente la actividad de la construcción y la promoción inmobiliaria".

Cámara ha señalado, asimismo, que el Ayuntamiento de Murcia trabaja en la simplificación de los trámites administrativos con el fin de "reducir tiempos".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, José Hernández, ha asegurado que el objetivo es "transmitir confianza y ser útiles para que una compra tan importante como es una vivienda para una familia, se haga lo más seguro posible".

Tras lo que ha señalado que el stock de vivienda en Murcia, según datos del Ministerio, está cifrado en 30.000, aunque la asociación está realizando un estudio para conocer datos reales, de los que no ha podido avanzar nada. EL 70%

Encuentra vivienda

Esta Feria nace con la voluntad de acercar y facilitar al ciudadano la búsqueda y la compra de una casa, ser útiles y asesorar, ha insistido el presidente de la Asociación, quien ha apuntado que el 70 por ciento de las cinco ediciones anteriores, que contaron con más de 40.000 visitantes, encontró una vivienda que les satisfacía.

Así la Asociación de Promotores Inmobiliarios ha lanzado una campaña, que presenta a un entrenador personal, Home Master, con su 'Power Home': la bebida isotónica que te ayuda a encontrar la mejor casa' para, añade Hernández, "encontrar casa con más ilusión y energía que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento