Onda Jerez TV suspende su emisión durante toda la mañana al amanecer la cerradura del edificio sellada con yeso

Los trabajadores han tenido que permanecer hasta las 14.30 horas en la calle y no descartan denunciar los hechos en la Inspección de Trabajo

Onda Jerez Televisión se ha visto obligada a suspender la emisión de su programación durante toda la mañana de este viernes después de que la cerradura de la puerta del edificio de la televisión pública haya amanecido sellada con yeso, lo que ha dejado a los trabajadores en calle hasta que a las 14,30 horas se ha personado un notario con un cerrajero tras denunciarse los hechos en Comisaría.

Fulgencio Arias, miembro del comité de empresa de Jecomusa —empresa municipal que gestiona Onda Jerez—, ha rechazado que detrás de este incidente se encuentre algún empleado de la radiotelevisión pública, cuya plantilla está pendiente de que se le aplique un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "porque no entraba dentro de nuestro calendario de protestas".

En declaraciones a Europa Press, Arias ha indicado que "no le extrañaría nada" que el Gobierno local (PP) estuviera relacionado con lo ocurrido "porque han dado órdenes de no arreglarlo". En este sentido, ha indicado que el comité de empresa va a estudiar la posibilidad de presentar una denuncia "por cierre patronal" ante la Inspección de Trabajo de la Junta de Andalucía después de que el Ayuntamiento no haya abierto desde primera hora las instalaciones para que la plantilla, que llegó a las 08.00 horas, "pudiera hacer su trabajo".

Por su parte, en declaraciones a los periodistas, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha condenado lo ocurrido y ha confiado en que una investigación de la Policía aclare "los hechos delictivos" que se han producido.

La programación de la televisión municipal se suspendió antes de las 10.00 horas, momento en el que debería haber empezado la emisión en directo, al igual que también ha ocurrido en la radio pública.

Por su parte, desde el PSOE de Jerez han acusado en un comunicado al gobierno municipal de "vulnerar" los derechos de los trabajadores de Onda Jerez al no acceder a sus puestos de trabajo y han calificado de "auténtica barbaridad" la reacción de la alcaldesa, a la que acusan "de dejación de funciones" por no garantizarle su asistencia a sus puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento